Sancionarán a quien condicione entrega de uniformes escolares

Cancún, 13 de septiembre (Infoqroo).– La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) advirtió hoy que los servidores públicos que condicionen, canjeen o nieguen la entrega de uniformes, útiles escolares o mochilas pueden ser objeto de sanciones, pues se trata de apoyos que otorga gratuitamente el gobierno del Estado.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, reconoció que hay inconformidad entre padres de familia de algunas escuelas porque no han recibido los uniformes. La SEQ ya  giró un comunicado en el que se indica que negar su entrega es motivo de sanción a los servidores públicos, subrayó.

En entrevista radiofónica con Radio Turquesa, recordó que la entrega gratuita de uniformes, útiles y mochilas es un compromiso de campaña del gobernador Carlos Joaquín González, que se sustenta en el Plan Estatal de Desarrollo para beneficiar economía familiar.

Ayer hicimos una inspección en la escuela Armada de México y hoy se hico otra. Los inspectores deben informar a los directores que no pueden condicionar o negar la entrega de uniformes, comentó.

En una escuela nos dijeron que el Comité de Participación Social tomó un acuerdo al respecto. Les informamos que maestros, directores, personal administrativo o asociaciones de padres de familia no pueden tomar acuerdo sobre los uniformes, útiles o mochilas.

Si esos comités quieren generar economía, deben hacerlo por otros conductos o eventos, no con los uniformes, útiles, libros de texto o mochilas, enfatizó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Conmemoran a Niños Héroes en Cozumel y José María Morelos

Deja un comentario