Sargazo dejará de ser tema de conversación: Darío Flota

Cancún, 10 de octubre (Infoqroo).– Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, se dijo hoy confiado en que el sargazo dejará de ser tema de conversación durante la temporada invernal y hasta el mes de abril y que, en todo caso, el próximo año se tengan mecanismos para evitar su llegada a las playas.

El alga tuvo su presencia más fuerte en Verano y hasta el mes pasado, pero con el cambio de clima por la estación, la llegada de Otoño y la presencia de tormentas en el Mar Caribe irá desapareciendo, apuntó.

Por otra parte, dijo que todo está listo para la 16ª edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre en Playa Mamitas, en Playa del Carmen.

La noche del viernes 30 abrirá el festival Enrique Pat, un quintanarroense con una gran propuesta, con su grupo Kike Pat, un maya en el Jazz. Fue uno de los músicos de la banda Aguamala, que dirigió Fernando Toussaint, productor del festival por muchos años. También se presentará la cantante estadounidense Lori Williams acompañada de Bob Baldwin y cerrará Bebel Gilberto, “lo más sofisticado de la música brasileña”, expresó.

Entrevistado para Acustik Noticias, comentó que en este festival, de los 10 artistas que se presentarán, cinco son mujeres cantantes. El acceso a los conciertos, que empezarán a las 7 de la noche y concluirán poco antes de la medianoche será gratuito. La información está disponible en el sitio web rivieramayajazzfestival.com.

El sábado 1 abrirá la banda Drew Tucker & the New Standard, una colaboración de la embajada de Estados Unidos para el festival; luego vendrán la cantante Cristina Morrison, la participación del mexicano Paco Rosas & PK BND y el cierre espectacular con la cantante Norah Jones, puntualizó.

Para terminar, dijo que el domingo abrirá Pepe Hernández, una banda con música punk, seguido por Lalah Hathaway, ganadora de cinco premios Grammy, y cerrará Bobby McFerrin, otro ganador de 10 Grammy, quien el año pasado no se pudo presentar debido a que llovió.

Asimismo, recordó que hasta el año anterior las presentaciones eran jueves, viernes y sábado, pero este año, por necesidades del elenco, serán viernes, sábado y domingo, lo que contribuiría a tener una mejor asistencia, de 15 mil personas en promedio en cada jornada.

Flota Ocampo sostuvo que el Festival de Jazz es “una de las columnas” de la promoción turística. Este año, desde que se presentó en la Ciudad de México, ha tenido gran cobertura de los medios.

El festival tiene muchos seguidores que están pendientes de las fechas para preparar su viaje. En esos días la ocupación se incrementa, pero adicionalmente hay fuerte presencia en medios, antes y después del evento.

El funcionario señaló que esta es una temporada llena de eventos de gran nivel. A fin de mes se tendrá el Festival de Vida y Muerte en Xcaret y en los primeros días de noviembre el Estado estará presente en el World Travel Market de Londres, la feria turística más grande en esta época del año, importante para evaluar con las agencias mayoristas y aerolíneas cómo transcurrió el año y revisar los planes de promoción conjunta para 2019.

A mediados de noviembre se realizará una edición más del Torneo de Golf de la PGA; luego, el Festival de Jazz de Riviera Maya; el Campeonato Mundial de Vólibol de Playa en Chetumal; el Ironman en Cozumel; el Festival Gastronómico en Holbox, añadió.

Para diciembre están programados la Maratón Nocturna en Cancún y la carrera ciclista Gran Fondo Nueva York en Cozumel, con más de 3 mil participantes. “Tendremos eventos muy importantes en prácticamente toda la geografía del Estado”, subrayó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Isla Mujeres quiere mantenerse entre los mejores Pueblos Mágicos de México

Deja un comentario