Sargazo, seguridad y artesanías, temas de proyectos de innovación social en Cancún

Ken Ramírez 2 300x251 - Sargazo, seguridad y artesanías, temas de proyectos de innovación social en Cancún

Sargazo, seguridad y artesanías, temas de proyectos de innovación social en Cancún

 

Cancún, 3 de diciembre, (Infoqroo).- Resolver de una manera ambiental el problema del sargazo, el tema de la seguridad y desarrollo de las artesanías, captan la atención en este momento de los estudiantes e innovadores sociales, explicó Ken Ramírez, organizador del StartUp Weekend.


Por seis años consecutivos, Cancún ha impulsado el Startup Weekend, un evento en el que en un fin de semana logra concretar una idea de negocio e impulsar así la participación de emprendedores.

En conferencia de prensa, explicó que este año la temática del evento es innovación social, en la que buscan proyectos que den un gran impacto a los habitantes, sobre todo entre los jóvenes.



Lee también  Autoridades vigilan Cozumel y Cancún previo a celebraciones por la Virgen de Guadalupe

Refirió que StartUp Weekend Cancún / Innovación Social, es un evento donde se reúnen emprendedores de diferentes perfiles para generar alternativas de solución a problemas sociales y ambientales, a través de la mejora o desarrollo de proceso, servicios o productos. Se reúnen en equipos alrededor de una idea de negocio y aprenden a proponerla, desarrollarla y validarla.

Asimismo, comentó que durante el evento cuentan con mentores especializados que los ayudan a potencializar sus proyectos.


Reveló que el evento será del 7 al 9 de diciembre, con un total de  54 horas, en el que los asistentes deben tener una idea de negocio que será presentado ante un panel de expertos.

Añadió que los ganadores reciben hasta 40 mil pesos en premios y la opción de concretar la idea.



Lee también  Se presentan Yuridia y Miguel Bosé en Cancún

En la charla con los medios de comunicación, refirió que hasta ahora ya son 60 personas inscritas, quienes deben pagar una cuota de recuperación para participar, pero a cambio se dan alimentos y lo más esencial una capacitación y la posibilidad de generar una idea.

Sobre los anterior eventos, explicó que desde seis años, que surgió esta idea, han buscado diferentes temáticas, una de ellas el e-commerce, que la experiencia de ser parte de  Startup Weekend, la han vivido mil personas en Cancún, desarrollando diferentes proyectos la mayoría se enfocan siempre en seguridad, medio ambiente, últimamente en el tema de sargazo, y  apoyo a los artesanos.



El evento será en el Tec Milenio de Cancún y aún los intresados en crear en 54 horas una empresa pueden inscribirse ya que no importa incluso la edad.

Lee también  Exponen arte huichol en el Presidente InterContinental

Precisó que en este esfuerzo participan el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Techstars, Emprende Cancún / Komuni y organizaciones sin fines de lucro que promueven el emprendimiento.


Así mismo, informó que previo al arranque de StartUp Weekend el 7 de diciembre a las 14:30 horas, se realizará un importante Foro sobre “Conectividad y el Internet” para el estado de Quintana Roo y que hasta el momento ya están confirmadas 6 empresas muy importantes a nivel local, nacional e internacional que hablarán acerca de la inversión en infraestructura de fibra óptica que han realizado en el estado

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo



Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Sargazo, seguridad y artesanías, temas de proyectos de innovación social en Cancún

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes