Se arman los equipos de seguridad privada en las plazas comerciales de Cancún

Se arman los equipos de seguridad privada en las plazas comerciales de Cancún

 

Cancún, 16 de mayo, (Infoqroo).- Los diferentes delitos que se cometen en contra de clientes, colaboradores e instalaciones, obliga al sector comercial de Cancún, a reforzar sus esquemas de seguridad y vigilancia con el uso no sólo de tecnología, mayor cantidad de elementos e incluso dotarlos de armamento, señaló presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APCS), Eduardo Galaviz Ibarra.

Puntualizó que las cadenas nacionales de tiendas departamentales comenzaron a dotar de armas a sus empleados de seguridad, aprovechando que cuentan con permisos federales.

El empresario no descarta que otros establecimientos del ámbito local decidan solicitar ese tipo de permisos.

Reconoció que hasta ahora, de manera oficial las plazas comerciales no reportan incremento en la incidencia delictiva en el interior de los inmuebles, pero si tienen conocimiento de que reforzaron sus estrategias de seguridad como medida preventiva.

Recordó que también se trabaja con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) en un proyecto para reforzar la seguridad con la instalación de cámaras que se conectarían a las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

La propuesta es instalar cámaras de vigilancia enlazadas con el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) y el Centro de Control y Comando (C-2).

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Colilla de cigarro generó conato de incendio en edificio público de Playa del Carmen