Se cumplen 52 días de limpieza de playas de Quintana Roo y ya se recolectaron 126 mil metros cúbicos de sargazo

Se cumplen 52 días de limpieza de playas de Quintana Roo y ya se recolectaron 126 mil metros cúbicos de sargazo

 

Cancún, 9 de agosto, (Infoqroo).- Al cumplirse ya 52 días de trabajos de recolecta de sargazo en playas de Quintana Roo, ya se retiraron 126 mil metros cúbicos de esta alga marina y en este momento se concentra la atención en 18 sitios de 4 municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema), Alfredo Arellano Guillermo.

En conferencia de prensa, destacó que sociedad, iniciativa privada y autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan unidos por Quintana Roo para encontrar alternativas que permitan atender el fenómeno natural protegiendo la fragilidad de los ecosistemas.

En ese sentido, reiteró que además de efectuar la recolección en playa, se inició el miércoles 8 de agosto, con el análisis del lecho marino para colocar barreras deflectoras anti sargazo.

El funcionario precisó que la limpieza se concentra hoy en 18 sitios de los 4 municipios que presentan el recale masivo de sargazo, pero hay playas que ofrecen la belleza paisajista del Caribe como Chac Mool, Gaviota, playa Linda y Gaviota Azul en la zona hotelera de Cancún, las playas de Cozumel, Isla Holbox e Isla Mujeres, entre otras.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Ambientalistas cozumeleños infantiles participan en jornada de avistamiento avícola en la isla  

Deja un comentario