Se pone “las pilas” Sintra y realiza operativo en Kantunilkín

cun23062 2 150x150 - Se pone “las pilas” Sintra y realiza operativo en Kantunilkín

Se pone “las pilas” Sintra y realiza operativo en Kantunilkín

Kantunilkín, 13 de noviembre, (Infoqroo).- Luego de los señalamientos de empresarios turísticos que consideran “tibia” su postura para resolver el problema del transporte público en la zona norte, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realizó un operativo de revisión en Kantunilkín y Nuevo Xcan, del municipio de Lázaro Cárdenas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que como parte de las revisiones, fueron infraccionadas siete unidades de carga, transportadora y taxis por carecer permisos y documentación en regla actualizados.

Asimismo, se precisó que el objetivo es garantizar la seguridad del usuario y de los propios operadores, que el operativo estuvo a cargo de inspectores de la dependencia en la zona norte.

Lee también  Habitantes de zona maya reprochan mala calidad de obras de la CAPA

Al respecto, Juan Jesús Lezama González, titular de la delegación de Sintra en la Zona Norte, informó que, acompañado por autoridades de la dependencia en ese municipio, específicamente en Kantunilkín y Nuevo X-can, llevaron a cabo el operativo para revisar que la documentación del transporte público de pasajeros, de transportadoras y de servicios de carga a fin de que éstas estuvieran en regla.

Refirió que como resultado del operativo, se infraccionaron 4 camiones de servicios de carga mejor conocidos como “tráilers” por carecer de los permisos actualizados, así como a una transportadora que no contaba con su orden de servicio además de dos unidades de taxi –de 23 que se revisaron- por no contar con su póliza de seguro.

Lezama González, exhortó a los conductores a que se pongan al día con su documentación y que las unidades estén en óptimas condiciones habilitados con extinguidores y herramientas, para la seguridad de él y de sus pasajeros.

Asimismo, manifestó que asimismo, sostuvo una reunión con el secretario general del Sindicato de Taxistas de Kantunilkin, Gerardo Hoyos Blanco y el líder sindical de Taxistas “David Gustavo Guerrero” de Nuevo X-can, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, respectivamente.

“Platicamos con ellos a fin de dirimir algunas asperezas que se tenían por el trabajo que prestan, ya que no estaban atendiendo  lo que establece un acuerdo firmado en mayo del 2015 y que se les leyó para que lo que respeten”, manifestó

Expuso que ambos líderes sindicales, se comprometieron a respetar dicho acuerdo, el cual se retomó ayer mismo en el sentido de respetar las zonas de servicio que compete a cada uno de los organismos sindicales, a que no haya competencia desleal y sobre todo que trabajen en armonía”.

Explicó que los taxistas de cada uno de los sindicatos, podrá llevar pasaje de origen y destino -al sitio-, y levantar pasaje siempre y cuando no hagan sitio.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *