Se reúne “Chanito” Toledo con perredistas

Se reúne “Chanito” Toledo con perredistas

 

Cancún, 14 de febrero, (Infoqroo).- La posibilidad de que el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo formalice una candidatura con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cobró mayor fuerza al difundirse una reunión que tuvo con dirigentes de ese partido político.

De acuerdo con la información que se proporcionó, el ex priísta y colaborador de Roberto Borge Angulo platicó en un restaurante con el líder estatal perredista Jorge Carlos Aguilar Osorio y el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña.

De la reunión se reveló que les hizo saber de sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“Tuve un acercamiento informal con el diputado federal José Luis Toledo Medina, quien en mi calidad de presidente del PRD en el estado me manifestó que tiene intenciones de competir por la alcaldía benitojuarense”, expresó Aguilar Osorio.

Asimismo, enfatizó que sólo se trata de un acercamiento informal al que acudió a solicitud del legislador, quien, “en uso de sus legítimos derechos como ciudadano”, le expresó su interés por participar en el proceso interno del PRD, cuya decisión para las presidencias está en manos del Consejo Nacional, órgano que decidirá el método de selección que se utilizará.

“Le explique cuáles son los procedimientos que de manera interna lleva a cabo el partido porque para el PRD todas las aspiraciones son legítimas, por lo que al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a los aspirantes, tendría que competir con otros precandidatos, pero la decisión será del Consejo Nacional”, insistió Aguilar Osorio.

Asimismo, recordó que, por acuerdo de partido, será el Consejo Nacional el órgano que designe a los miembros de ayuntamientos para el caso de Quintana Roo, para lo cual aún no hay fecha establecida, pero tendrá que ser en las próximas semanas.

El dirigente perredista mencionó que de acuerdo con el convenio de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, que conforman PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), la candidatura a la presidencia del municipio de Benito Juárez corresponde a un perredista.

Ante la fuerte posibilidad de que Chanito Toledo se convierta en el candidato a la presidencia de Benito Juárez por la alianza, el dirigente municipal del blanquiazul, Eduardo Pacho Gallegos, aseveró que será respetuoso de la decisión.

“Nosotros seremos muy respetuosos de lo que el PRD decida, quien ponga al final nosotros con lo que vamos a trabajar es con el proyecto, es lo más importante para nosotros, es la base fundamental, el pilar de que esto se mueva es el proyecto del frente, hacia eso vamos a trabajar”, puntualizó.

Conviene señalar que tanto Aguilar Osorio como Ricalde Magaña renunciaron al PRD para tratar de incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero como no los aceptaron decidieron regresar.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Llevan protesta al aeropuerto internacional de Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *