Se va “Michael”, se forma tormenta tropical “Nadine”, no representa riesgo para Quintana Roo

Chetumal, 9 de octubre, (Infoqroo).-La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa que no representa riesgo a la población quintanarroense la tormenta tropical “Nadine”, que en el transcurso de la mañana de este 9 de octubre se formó en el océano Atlántico frente a las costas de África, debido a que pronostica una trayectoria hacia el Norte.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se decreta la alerta azul de alejamiento, que a las 2 de la tarde, el huracán “Michael”, categoría 2, del Golfo de México, se localiza aproximadamente a 390 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo con vientos de 175 kilómetros por hora y se desplaza al norte a 19 kilómetros por hora.

La COEPROC puntualizó que debido a su distancia y trayectoria no afecta al estado de Quintana Roo, por lo que se trata ya del último boletín de alerta azul de alejamiento para este sistema tropical.

En cuanto a “Nadine”, apenas en el transcurso de la madrugada de hoy evoluciono a partir de un sistema de Baja Presión asociado a una onda tropical la Depresión Tropical Número 15 del Océano Atlántico.

A las 5:00 horas se localizó aproximadamente a 760 kilómetros al suroeste de las Islas del sur de Cabo Verde, África, se mueve al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de hasta 55 kilómetros por hora.

La dependencia precisó que por su lejanía y dirección pronosticada no reprenda ningún riesgo para las costas nacionales, pero se le da seguimiento.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Portadas de Prensa 13 de Octubre de 2018

Deja un comentario