https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.jshttps://cdn.onesignal.com/sdks/OneSignalSDK.js https://cdn.ampproject.org/v0/amp-auto-ads-0.1.js

Se vive “en condiciones de campo” en 25 colonias de Playa del Carmen

Se vive “en condiciones de campo” en 25 colonias de Playa del Carmen

 

Colonia 2 300x200 - Se vive “en condiciones de campo” en 25 colonias de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 12 de abril (Infoqroo).- Playa del Carmen tiene serios problemas derivados de su crecimiento demográfico, el mayor del país. Hay alrededor de 25 colonias donde se vive en condiciones de campo, sin servicios públicos básicos, a las que se debe apoyar porque eso también contribuirá a la seguridad, señaló la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

En las colonias antiguas, como Forjadores, Guadalupana y Colosio hay cosas que iniciaron gobiernos anteriores y nunca se les dio continuidad. Con el Plan Municipal de Desarrollo que se presentó ayer veremos esos “detalles” que hacen falta: glorietas, banquetas, guarniciones, pasos peatonales y, en especial, por el cuidado al ambiente, a las playas y cenotes, el drenaje y alcantarillado, que deben hacerse antes de pavimentar e iluminar, añadió.

Asimismo, en entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, dijo que el PMD tuvo un recibimiento positivo y obligará a triplicar esfuerzos de un gobierno al que consideró resiliente.

Lee también  Promueven el uso del silbato para seguridad

Aquí todo ha sido anárquico, manifestó. En el país hay muchas ciudades con problemas como los de Playa del Carmen, pero llama la atención que en un estado tan joven como Quintana Roo la gente no tenga seguridad sobre su propiedad. Es un tema que lastima y, a la vez, un tema de seguridad.

También recordó que Playa del Carmen es de las ciudades que obtuvo recursos del Fortaseg, cerca de 14 millones de pesos, que servirán para fortalecer a la corporación municipal con equipamiento, tecnología, capacitación, evaluaciones de control y confianza, uniformes y chalecos. Ese dinero será insuficiente, pero es una primera fase, tenemos que seguir buscando y haciendo alianzas, expresó.

Lee también  Siguen reglas para cambiar uso de suelo en predios incendiados

En ese sentido, formuló un llamado al gobierno del Estado para que se sume al trabajo de seguridad municipal, que es la Guardia Nacional.

El gobierno del Estado está ausente. Desde el mes pasado quedamos de reunirnos para trabajar coordinados, tuve una plática con el gobernador Carlos Joaquín pero hasta el día de hoy no hay hechos, no están aquí, manifestó.
Con la seguridad no se juega. Hoy tenemos un nuevo régimen federal que nos está invitando a participar, a unirnos a la reconciliación de un país lastimado por décadas. Tenemos que estar en la misma línea de un presidente que todas las mañanas nos dice cómo sí debemos trabajar, cómo debemos unirnos sin importar los partidos, expresó.

Lee también  Instalan reloj solar maya en la Plaza de la Reforma

Beristain Navarrete reiteró que se está trabajando en el diálogo, que va sumamente adelantado, pero en los hechos no termina de llegar la Policía Estatal.

Lo más importante es cuidar a los ciudadanos, pero además aquí tenemos una doble ocupación porque también hay que cuidar a los turistas. No es poco trabajo, explicó.

Por último, dijo que no cree que los 11 municipios quieran el Mando Único, sin embargo, en Playa del Carmen se mantienen abiertos al diálogo para dar resultados a la ciudadanía, que sigue en espera de mayor seguridad.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments


Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes