Sector inmobiliario de Cancún enfrenta momento contrastante por el tema de la inseguridad y las rentas vacacionales

Sector inmobiliario de Cancún enfrenta momento contrastante por el tema de la inseguridad y las rentas vacacionales

 

Cancún, 16 de mayo, (Infoqroo).- El sector inmobiliario de Cancún enfrenta una situación contrastante pues por una parte, repunta la renta de propiedades bajo el esquema de rentas vacacionales, por otro, se tiene el abandono de locales comerciales por el cobro de derecho de piso y extorsiones al sector empresarial, explicó Taydé Favila Soriano.

“El derecho de piso y extorsiones han provocado el cierre de numerosos negocios en el destino.

Por ello, adelantó que el sector iniciará un levantamiento de propiedades abandonadas y vandalizadas en busca de su rescate, para lo cual esperan contar con el apoyo de las autoridades municipales.

En entrevista, refirió que esperan empezar el levantamiento del estudio antes de que acabe la actual administración municipal, a fin de propiciar el rescate de dichas propiedades y conservar la imagen urbana del destino.

Sin embargo, dejó en claro que el levantamiento no determinará el origen del abandono de los inmuebles, aunque se presume que una de las principales causas fue la inseguridad que obligó a los empresarios a bajar sus cortinas.

Este levantamiento de información se suma al que realiza la misma agrupación desde hace varias semanas y que originó el “boom” de las rentas vacacionales y la aceptación, principalmente de los “millennials” que eligen este tipo de alojamientos.

Favila Soriano recordó que se hace este análisis a petición de la dirigencia nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) e incluye el número de afiliados que se dedican a rentar este tipo de inmuebles, cuánto cobran por ello y el número de habitaciones que tienen.

La empresarial explicó que empezaron a recabar los datos desde el mes pasado y cada uno de los capítulos que hay en el país debe realizar una entrega que dará un panorama nacional.

Según dijo, Airbnb capta la atención del turismo y por eso Cancún no puede negarse a fenómenos y soluciones de necesidades que requiere el mercado.

“Es necesario que se aprenda a convivir con esto aunque si hay que ponerle candados, pero cada quien tiene el derecho de hacer con su casa habitación un negocio”, admitió.

De igual manera, reiteró que las nuevas generaciones ya no buscan un “Todo Incluido” que fue la principal oferta hotelera en los últimos años y que ahora como quieren conocer más lugares, sabores y conocer la cultura, buscan estos alquileres que son más baratos y dentro de un lugar conocen diferentes ciudades.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Muere peatón en la avenida Tulum por culpa de operador de TTE