Seguridad; clave para consolidar desarrollo de Cancún

ahc

Seguridad; clave para consolidar desarrollo de Cancún

Cancún.-El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos pidió mayor atención al tema de la inseguridad, lo anterior en el marco del Foro Temático en materia de Economía y Turismo, con la finalidad de integrar y fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez 2016-2018.

Reconoce la apertura que existe en este momento con el gobierno estatal y el impulso total que se le da al sector hotelero y empresarial, sobre todo porque  Cancún produce el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, es el primer empleador en el país, posee conectividad con líneas aéreas, cuyo potencial de crecimiento en los próximos años se calcula en 25 mil cuartos hoteleros para los próximos 10 años.

Sin embargo, dijo que ante el inicio de la temporada alta de fin de año e invierno, es momento de reforzar la a seguridad del turista en las playas de Cancún y Puerto Morelos.

Asimismo, aseveró que no se deben descuidar las condiciones de vida de los habitantes, pues son los que al final de cuentas le dan la cara al turista que visita el destino.

-Tenemos que ponernos en los zapatos de los trabajadores, de los colaboradores y si viven en un entorno de inseguridad no pueden desarrollar su labor bien-, manifestó.

La sede de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos recibió el tercer Foro de Consulta Ciudadana sobre el tema “Economía y Turismo”, donde se contó con una gran participación del sector.

Este tipo de encuentros se llevan a cabo para recabar las propuestas e ideas de la sociedad para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

En esta semana se han realizado tres foros de ejes complementarios e integrales que tienen relación directa en la calidad de vida a las familias.

Gosselin Maurel manifestó que siempre será importante el impulso que se le dé al desarrollo económico, turismo en playas, turismo social, emprendimiento de pequeñas y medianas empresas, así como fomento al empleo, turismo accesible y turismo deportivo.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, agradeció a los empresarios la positiva respuesta por brindar propuestas de solución a la autoridad municipal, en este ejercicio de acercamiento a los planes de gobierno.

 Finalmente, la directora corporativa de Grupo Hong Kong, Kit Bing Wong, propuso de manera directa trabajar entre los tres órdenes de gobierno para crear un vuelo directo Cancún-China, la promoción de productos de artesanos y gastronómicos locales en ferias en dicha nación, así como establecer mayor representatividad a través de hermanamientos con Cancún que incremente la presencia e impacto en ese mercado, considerando que esos viajeros tienen un promedio de gasto diario de mil 900 dólares diarios en su estancia.

Facebook Comments
Lee también  Xcaret protagonista de la serie “Destinos” en Latinoamérica de Natgeo