Sindicalizados de Carrillo Puerto se impacientan y hacen paro por impuntualidad en pago

Sindicalizados de Carrillo Puerto se impacientan y hacen paro por impuntualidad en pago

 

 

Felipe Carrillo Puerto, 16 abril (Infoqroo).- Trabajadores de base del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a menos de 24 horas de no haber recibido el pago correspondiente a su sueldo del 15 de abril, realizaron un paro de brazos caídos frente al Palacio Municipal, ante la falta de puntual cumplimiento del pago de sus salarios.

El líder de los trabajadores sindicalizados, José Armando Reyes Hernández, destacó que un total de mil 700 trabajadores de la comuna Carrilloportense no recibieron el pago correspondiente a lo que trabajaron en la quincena pasada.

Calificó como insuficientes los argumentos del tesorero municipal, Melchor Gómez Rivera, quien responsabilizó al Gobierno del Estado de no haber radicado recursos a las cuentas del ayuntamiento.

Lee también  Se espera un día caluroso con chubascos ocasionales

Destaco que esta situación obligó a la base trabajadora de realizar un plantón de brazos caídos por parte de 273 agremiados del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, quienes desde el inicio de su horario laboral de este martes se concentraron frente a Palacio Municipal por tiempo indefinido.

Reyes Hernández expresó que a este primer paro de labores que el gobierno municipal enfrenta únicamente se han sumado los agremiados del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, sin contar a los trabajadores de confianza y eventuales que también están en espera de que sus pagos se reflejen en base a la lucha que realiza el sindicato.

Luego de varias horas de mantenerse apostados frente al Palacio Municipal, los trabajadores sindicalizados recibieron la transferencia del pago de sus salarios atrasados reclamados.

Lee también  La hamaca, vía de escape del sexto suicida de 2019 en Felipe Carrillo Puerto

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com