Singular protesta de ex trabajadores municipales: tendedero íntimo

Tendedero FCP 2 150x150 - Singular protesta de ex trabajadores municipales: tendedero íntimo

Singular protesta de ex trabajadores municipales: tendedero íntimo

Felipe Carrillo Puerto, 11 de Octubre, (Infoqroo).- Ex trabajadores apostados frente al Palacio Municipal de esta ciudad armaron un “tendedero” en el frente del inmueble, donde colocaron prendas íntimas como una más de sus estrategias de presión contra la actual administración para lograr la liquidación del laudo ganado en favor de 60 trabajadores y que supera los 17 millones de pesos.
El “tendedero”, que exhibía panteletas, brasieres, trusas y otras prendas de tipo interior, fue establecido en el día 28 de la protesta de los ex trabajadores.
Tendedero FCP 150x150 - Singular protesta de ex trabajadores municipales: tendedero íntimo
Una de las ex trabajadoras municipales y vocera de los inconformes, María Luisa Dzidz Yam, reconoció que no hay un acuerdo de pago con el ayuntamiento, por lo cual mantienen un plantón frente a la sede edilicia.
Pese a ello, fue clara, en señalar que permanecen abiertos a la negociación de manera directa con la alcaldesa.
Dzidz Yam dijo que los trabajadores que permanecen en el movimiento son 60, y aunque la oferta de los cuatro millones de pesos de pago inicial y los abonos de 300 mil mensuales por parte de la comuna no convencen a los ex trabajadores, tienen la disposición de aceptar el monto, mientras haya acercamiento con la primera autoridad.

Paoly Perera 150x150 - Singular protesta de ex trabajadores municipales: tendedero íntimo

Entrevistada al respecto, la alcaldesa Paoly Perera, confirmó la disponibilidad del recurso a partir del 16 de octubre, tal y como fue comprometido luego de la enajenación de un predio de la comuna.
Señalo que mantienen firme la propuesta de disponer de cuatro millones de pesos para el inicio del pago del laudo laboral a favor de alrededor de 60 ex trabajadores de la comuna, que mantienen un plantón desde hace aproximadamente un mes frente al palacio municipal.
La alcaldesa también manifestó que si bien no hubo un convenio de pago como pretendía firmarse con los ex trabajadores, el ayuntamiento en conjunto con el cabildo, dispondrá de los cuatro millones de pesos para quienes deseen iniciar con el proceso de pago de sus indemnizaciones, además de que abonarán mensualmente 300 mil pesos para la continuidad del laudo laboral.
Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Atlante obligado a ganar en casa, señala el portero Gerardo “Kampa” Ruiz

Publimetro Quintana Roo