Sociedad civil aporta 700 mil pesos para patrocinar campaña especial de cirugías de reconstrucción de mama

Sociedad civil aporta 700 mil pesos para patrocinar campaña especial de cirugías de reconstrucción de mama

 

Cancún, 28 de febrero, (Infoqroo).- La sociedad civil que asistió a la  primera edición de la “Cena Rosa”, logró recaudar poco más de 700 mil pesos que se utilizarán en la “Campaña de Cirugías de Reconstrucción de mama” que en conjunto con la Secretaría estatal de Salud beneficiará a 20 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que durante la lucha fueron sometidas a una mastectomía.

En conferencia de prensa conjunta, Fundación Karisma AC., la Asociación Lomas IAP y la Secretaría estatal de salud anunciaron la donación de cirugías de reconstrucción de mama.

Al respecto, Rocío Moreno,  gerente de la Fundación Lomas, reconoció el respaldo de la Junta de Asistencia Privada de Quintana Roo y agradeció la gran afluencia recibida durante la “Cena Rosa”, que se llevó a cabo el 17 de noviembre de 2017.

Lee también  Monitorean en Quintana Roo onda tropical en el Atlántico

Precisó que en esa ocasión, los 300 asistentes  de diversas cámaras empresariales, gobierno y sociedad civil en general disfrutaron una experiencia gourmet en “El Dorado Royale and spa resort” by Karisma.

Por su parte, la gerente de la Fundación Karisma A.C., Ana Isabel Arroyo Castellanos, anunció que el monto total de recursos obtenidos por el evento fue de 720 mil pesos que se destinará en su totalidad para la realización de la “Campaña de Cirugías de Reconstrucción de mama” que se realizará en conjunto con la Secretaría de Salud.

Añadió que durante el transcurso del año se financiarán sesenta intervenciones quirúrgicas a 20 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y que durante la lucha fueron sometidas a una mastectomía.

Lee también  Atlante presenta a Omar Islas como nuevo refuerzo

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que el programa estará a cargo del Colegio de Cirujanos Plásticos de México y se realizarán en dos etapas, la primera en el mes de mayo y la segunda en octubre.

Destacó que este esfuerzo permitirá mejorar las condiciones de vida de las mujeres, fortalecer su estado anímico y favorecer la auto aceptación.

La funcionaria indicó que este tipo de alianzas significan para las mujeres de Quintana Roo una posibilidad de acceder a este tipo de cirugías las cuales en el medio privado significan un gasto superior  a los 850 mil pesos y un proceso largo para completar todos los tiempos quirúrgicos para la reconstrucción completa de mama.

Lee también  Hospital General cozumeleño asegura contar con abasto suficiente de medicamentos

De igual forma, indicó que en la entidad se tiene el registro de 76 mujeres de entre 36 y 68 años de edad sobrevivientes del cáncer de mama, de las cuales en esta jornada se prevé beneficiar a 20 que ya concluyeron su tratamiento médico y psicológico, y que tras su valoración médica se determine si ya pueden someterse a estos procesos quirúrgicos los cuales pueden ser de 3 o 4 para la reconstrucción del tejido mamario.

Finalmente, indicó que las cirugías se realizarán en los meses de mayo y octubre en las instalaciones del Hospital General de Cancún “Doctor Jesús Kumate Rodríguez”.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com