Taxistas y empresarios presentan a legisladores propuestas para integrar a la nueva Ley de Movilidad

Taxistas y empresarios presentan a legisladores propuestas para integrar a la nueva Ley de Movilidad

Cancún, 4 de diciembre, (Infoqroo).-  Empresarios de Cancún y  dirigentes taxistas presentaron propuestas que esperan  legisladores tomen en cuenta para la definición de la nueva ley de movilidad en el estado.

En entrevista, Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la XV Legislatura, explicó que se  reunió con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  en Cancún, así como con dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Indicó que en una primera reunión a la que también asistió el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila, recibieron la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Cancún), siendo este el primer organismo empresarial, junto con el Observatorio Legislativo, en presentar sus reformas y observaciones.

“Ya hemos tenido diversas reuniones con el sector empresarial, con los sindicatos de taxistas y con Uber, y en cada una de ellas hemos reiterado la apertura del diálogo para recibir propuestas serias y articuladas que ayuden a la integración de una ley integral y equitativa”, declaró Zelaya Espinoza.

Posteriormente, tocó turno al gremio taxista de Quintana Roo reunirse con los legisladores.

En el encuentro, que se realizó en las oficinas del Congreso en Cancún, estuvieron también abogados de los taxistas y mientras eso pasaba, afuera del inmueble, se manifestaron algunos operadores exigiendo que los tomen en cuenta en la elaboración de la Ley de Movilidad.

Al respecto, el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado (FUTV) y secretario general de taxista en Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, conocido como “Wato”, aseguró que con esta mesa del dialogo se tienen que sacar mejores resultados y se les tomen en cuenta, ya que son 90 mil familias taxistas y quien aportar propuestas.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Fernando Zelaya Espinoza, mencionó que posterior a la recepción de cada una de las observaciones y propuestas, se pondrán sobre la mesa de análisis en sesión de comisiones con el objetivo de que los legisladores revisen cada una de las ideas y que en caso de que tenga el consenso de los diputados, se podrían integrar a la iniciativa de ley que, primero deberá ser aprobada y emitido el dictamen correspondiente para, posteriormente, ser turnada al pleno del Congreso para su debate, análisis y, en su caso modificación y aprobación.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Aparece en playa de un hotel de Cancún el cuerpo de un hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *