Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol arranca el 31 de marzo

Estadio Beto Avila 1 150x150 - Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol arranca el 31 de marzo

Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol arranca el 31 de marzo

Washington.- El inicio de la temporada 2017 será el 31 de marzo y en total cada equipo jugará 111 partidos, según se definió en la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo su primera sesión en el marco de las Reuniones Invernales que se celebran en Washington.

De igual forma, se dio a conocer que se eliminarán las inauguraciones a visita recíproca, se mantiene el mismo sistema de competencia, por lo que los tres primeros lugares de cada zona calificarán a la postemporada, y el quinto y cuarto lugares sostendrán un juego de eliminación directa, siempre y cuando la diferencia entre ellos no sea mayor a 3.0 encuentros.

Además, el Juego de Estrellas ya no definirá la localía en el arranque de la Serie del Rey, la cual iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje de ganados y perdidos.

De igual forma, se estableció un reconocimiento para el equipo líder de la temporada regular, independientemente de la Copa Zaachila, trofeo que recibe anualmente el club campeón de la LMB, en este 2016 el citado reconocimiento será para Leones de Yucatán.

En la sesión de este día y como parte de los acuerdos, se autorizó a Gerardo Benavides Pape la compra del 90% de las acciones del Club Acereros de Monclova.

Asimismo, al Club Generales de Durango, presidido por Virgilio Ruiz Isassi, se le solicitó cumplir con las adecuaciones señaladas por la LMB al estadio Francisco Villa.

En ese sentido, se ratificó que habrá una inversión de 35 millones de pesos en el inmueble para mejorar alumbrado, terreno de juego, gradas, clubhouses, dugouts, así como facilidades y servicios para los aficionados y medios de comunicación.

El cumplimiento de lo anterior es una condicionante para que el equipo opere en la citada ciudad.

En el caso del Club Bravos de León, Eliud Villarreal se mantendrá al frente del equipo como presidente ejecutivo, bajo la supervisión de la LMB, mientras que los empresarios de León, encabezados por Mauricio Martínez, participarán de cerca en la administración del equipo, con la finalidad de tomar la estafeta cuando pueda cerrarse la operación de compra-venta.

Por otra parte, se dio a conocer que el parque Domingo Santana de León,  tendrá una inversión de 15 millones de pesos para arrancar su remodelación el 1 de enero y que el club también está sujeto a que el estadio quede remodelado en tiempo y forma, bajo el visto bueno de la LMB, para participar en la próxima campaña.

En cuestión salarial, se establecieron topes a los mexicanos como sueldo mensual máximo de 150 mil pesos, a los extranjeros que ya jugaron en Liga Mexicana, y con base en su calidad, ganarán como tope 8 mil dólares.

Los jugadores extranjeros de primera firma no podrán percibir por encima de los 6 mil dólares.

Los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero cobrarán en moneda nacional y con tope de 150 mil pesos.

De igual forma, se aprobó el desafío de jugadas vía repetición instantánea para la siguiente temporada.

Se tiene proyectado que el centro del control esté en la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, ubicada en El Carmen, Nuevo León; sin embargo, se analizarán otras opciones.

Los equipos tendrán hasta el 20 de diciembre del presente año para confirmar a sus managers y cuerpos técnicos de la próxima temporada.

Asimismo, la fecha límite para la entrega de contratos de jugadores para la campaña 2017 será el 17 de febrero, mismo día en que la LMB celebrará su siguiente Asamblea de Presidentes, en la Ciudad de México.

En cuanto al tema del Doping, se dio a conocer que ante la suspensión de funciones del laboratorio de la CONADE, la Liga Mexicana de Beisbol cotizará y estudiará diferentes opciones como la Universidad de California, laboratorios de Cuba y laboratorios mexicanos.

Mientras tanto se dieron a conocer que arrojaron resultado adverso, Carlos Alberto Valencia, Toros de Tijuana, anfetaminas, por lo que se le suspende 50 juegos en la LMB, los cuales deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva.

En cuanto a resultados correspondientes a la postemporada, serán sancionados Hassan Peña, de Sultanes de Monterrey, por consumo  de marihuana, Olmo Rosario, Toros de Tijuana, Miguel Ángel González, Toros de Tijuana, y Albino Contreras, Leones de Yucatán, los tres por consumo de anfetaminas.

A los primeros tres peloteros se les suspende 50 juegos en la LMB, los cuales deberán cumplir estando registrados en alguna lista de reserva. En caso de que uno de estos jugadores complete su suspensión y esté activo en un equipo que califique a los playoffs, dicho jugador no podrá actuar en la postemporada.

En tanto, a Albino Contreras se le suspende 100 juegos en la LMB, debido a que es la segunda vez que arroja un resultado positivo, los cuales deberá cumplir estando registrado en alguna lista de reserva. De igual manera, si completa su suspensión y el equipo en el cual esté activo califica a playoffs, no podrá actuar en la postemporada.

En el caso de los jugadores Cyle Hankerd y Travis Blackley, de Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, respectivamente, quienes dieron positivo a una sustancia prohibida por el reglamento antidoping, tendrán la obligación de acudir a una entrevista con un comité de especialistas que analizará su situación, ya que están bajo prescripción médica, y este comité determinará si se ratifica o se cambia su medicamento, debido a que cuentan con una autorización previa por parte del médico oficial de Grandes Ligas.

Facebook Comments
Lee también  Atlante en busca de jóvenes talentos quintanarroenses