En un clima de tensión, taxistas de Chetumal elegirán a su dirigencia

En un clima de tensión, taxistas de Chetumal elegirán a su dirigencia

Chetumal, 1 de diciembre, (Infoqroo).- Socios y aspirantes a la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), estuvieron a punto de enfrentarse a golpes por el control del edificio donde se encuentran las oficinas de la agrupación.

El incidente se generó porque uno de los bandos que denuncia  irregularidades en los procesos previos a la elección para renovar la dirigencia.

Rosmery Cen, aspirante que fue descartada a participar en el proceso, señaló que se impugnara la elección en caso de que se reelija Sergio Cetina.

Desde temprano, una veintena de trabajadores del volante en la capital del estado, pretendían ingresar en el edificio del SUCHAA, ya bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal.

Además, taxistas simpatizantes a la actual dirigencia, que encabeza Sergio Cetina, bloquearon el acceso a las personas que iban con Rosmery Cen, que pretendían ingresar al inmueble.

Esta situación provocó jaloneos y un conato de enfrentamiento que fue sofocado por los elementos policiales.

Al respecto Rosmery Cen apuntó que tramitó ya un amparo para defenderse del procedimiento que la sacó de la contienda y que considera fue ilegal.

Afirmó que por este tipo de triquiñuelas, sus compañeros aspiran a que se haga un verdadero cambio en la dirigencia que ostenta Sergio Cetina y que por eso pretendían entrar a lo que llamaron “su casa”.

Finalmente, lamentó que este fin de semana cuando se desarrollen las elecciones para renovar a la dirigencia, se tendrá  un clima de conflicto por las arbitrariedades que se han detectado por Cetina para reelegirse.

Facebook Comments
Lee también  Portadas de Prensa 12 de Diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *