Tensión por líos sindicales en empresa del transporte público

cun41708 150x150 - Tensión por líos sindicales en empresa del transporte público

Tensión por líos sindicales en empresa del transporte público

Cancún, 12 de octubre, (Infoqroo).- La falta de definición en torno a la dirigencia sindical en la empresa del transporte  urbano Turicún provocó que en este momento se vivan momentos de tensión en torno a la empresa y la amenaza de un paro masivo de operaciones, lo que impactaría a miles de usuarios.

Trabajadores se mantienen afuera del encierro de unidades de la empresa en la región 103 en espera de que se reconozca la toma de nota del comité sindical, encabezada por Jaime Gabriel Tec Zavalegui.

cun41703 150x150 - Tensión por líos sindicales en empresa del transporte público

La primera manifestación se registró alrededor de las dos de la tarde con el cambio de turno y los primeros 10 conductores reunidos en ese lugar.

Aunque en un principio surgieron versiones de un paro de labores, el propio Tec Zavalegui en entrevista telefónica, puntualizó que se trataba de una manifestación pacífica, que lo último que pretenden es afectar a la población suspendiendo el servicio.

Lee también  Ex comisario de Chiquilá critica a sucesor y a autoridades municipales por baches 

Sin embargo, otros operadores se presentaron, les impidieron avanzar.

El grupo encabezado por Jaime Tec Zavalegui piden solución a un conflicto interno que data desde más de un año, pues el anterior secretario general del sindicato, Erick Valenzuela, permanece en el cargo a través de un amparo, pese a que fue destituido por la directiva actual.

cun41706 150x150 - Tensión por líos sindicales en empresa del transporte público

“La toma de nota ya quedó ratificada, pero la empresa está haciendo caso omiso”, explicó Tec Zavalegui. “No se quiere afectar a la ciudadanía, pero queremos que nos reconozcan; queremos hablar con Vicente Noya (presidente de Turicun) y el consejo”, denunció.

En entrevista aseveró que esta semana se reunió con autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero representantes  de la empresa no estuvieron.

Sostuvo que cuenta con el apoyo del 80% de los trabajadores, por lo que advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, impedirán la salida de los camiones, una vez que regresen de sus rutas.

Lee también  Aprueban solicitudes de comercio en la vía pública

Luego de tres horas, prevalece la tensión en las instalaciones de la empresa, sin que directivos ni autoridades laborales se acerquen a los trabajadores.

Facebook Comments

Publimetro Quintana Roo