Es tiempo de que los partidos se “ciudadanicen” si realmente quieren ganar la elección del 2018: Carlos Medina Plascencia

Es tiempo de que los partidos se “ciudadanicen” si realmente quieren ganar la elección del 2018: Carlos Medina Plascencia

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).- Los partidos políticos que quieran ganar la elección del 2018, deben antes ciudadanizarse, establecer propuestas cercanas a la población y alejarse del golpeteo político,  consideró el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia.

En su visita a Cancún, señaló que su favorito para liderar la alianza entre los Partidos Acción Nacional  (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, es el senador Carlos Romero Hicks.

Asimismo, subrayó que también sería un error de este Frente de partidos irse por las cuotas partidistas y “no empoderar al ciudadano”.

Medina Plascencia,  político y militante del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el Frente Ciudadano Por México debe cambiar el modelo de gobierno para ganar la contienda en 2018.

En conferencia de prensa consideró que los tres partidos que pretenden aliarse deben apostarle a incluir en todo momento en la ciudadanía y eso será clave pues no hacerlo, los mandaría al tercer lugar en el proceso electoral, sobre todo en lo que se refiere a la Presidencia de la República.

Reiteró que cualquiera que sea el candidato, debe reflejar un trabajo propositivo y constructivo, pero sobre todo que no se vea que únicamente se quiere ganar una gubernatura o espacios en las Cámaras de Senadores y Diputados.

-Los candidatos de este Frente deben trabajar en busca del voto de manera abierta e involucrando a la población-, expresó.

De igual forma, refirió que como en todo el mundo la política va cambiando en el mundo y México no tiene porqué ser la excepción, que por ejemplo  hace 40 años los votantes eran apáticos y conforme a como se daban los giros y resultados en la democracia.

Sin embargo, precisa que ahora la población es más crítica y sobr5e todo desconfiada y poco a poco más interesada en la política.

En cuanto a las negociaciones del PRD para que sea Miguel Ángel Mancera su candidato y el PAN siga sin definición, sostuvo que de acuerdo con los nuevos tiempos, el político debe entender ahora que necesario que la ciudadanía tome la decisión, primero, de la persona que los representará en campaña y luego cambiar el “chip” al modelo de gobierno.

Reiteró que en México ya no se tiene la opción única que se ha conocido por años con políticos que quieren “pintarse como candidatos ciudadanos” y que solo arrojó corrupción por más de 80 años.

“Los partidos deben entender que los que viven en el país están hartos de los políticos y por ello el frente debe ser para ellos y que los ciudadanos queden involucrados en las decisiones de las comunidades y no lo limite a lo que decida un partido”, expresó.

Medina Plascencia firmó una carta con otros ex gobernadores para pedir al frente tres propuestas de cómo debe ser con debates, profesionales académicos e investigadores y el consenso con la sociedad para elegir a la persona adecuada  que para él es Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador en Guanajuato y actual senador.

Medina Plascencia estuvo en Cancún para encabezar el festejo por el primer aniversario de Business Network International (BNI), la organización de negocios más grande y exitosa en el mundo.

En su mensaje, el Director Nacional de BNI y exgobernador de Guanajuato, el Ing. Carlos Medina Plascencia, explicó que la idea principal de esta organización es cambiar la forma en la que el mundo hace negocios, por lo que decidió traer en 2005 a México este formato.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Chetumal, la ciudad con mayores anomalías en suministro de combustibles en Quintana Roo; PROFECO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *