Tigres quiere sellar en casa su pase a la “Serie del Rey”

Tigres quiere sellar en casa su pase a la “Serie del Rey”

 

Cancún, 11 de junio, (Infoqroo).- Con la serie por el campeonato de la Zona Sur, empatada a un triunfo por bando, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán se jugarán en el parque Beto Ávila de Cancún su pase a la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Luego de un vibrante fin de semana en el que se jugaron los dos primeros duelos en Mérida, la serie se traslada al Caribe mexicano para celebrar los juegos tres, cuatro y cinco.

Tal y como ocurrió en la primera ronda de estos playoffs en la Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol, los Tigres volvieron a demostrar porque fueron el equipo que más triunfos obtuvo como visitante, al traerse al menos una victoria de patio ajeno, al haberse agenciado el primero de los dos juegos efectuados en el estadio Kukulcán.

El equipo quintanarroense ha conectado 21 imparables en lo que va de la serie con nueve carreras, por ahora el mejor bateador de la novena bengalí es C. J. Retherford con cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas; mientras que entre los tres primeros en el orden al bat, Jason Bourgeois, Carlos Gastelum y Brian Hernández batean para .321, con nueve hits, tres timbrazos y tres remolques.

A la defensiva los cancunenses no han cometido errores y ejecutado cuatro doble plays, demostrando porque fueron la mejor de la LMB en la campaña regular.

Para los juegos en casa el manager Tim Johnson tiene como sus lanzadores probables a Javier Solano el martes, Barry Enright para el miércoles y el venezolano Henderson Álvarez el jueves.

Por su parte, los Leones de Yucatán buscan una historia similar a la de los Tigres, sólo que la inversa, toda vez que ellos en la primera ronda también salieron de Mérida con su serie empatada ante los Bravos, pero fueron a León a ganar tres juegos logrando así su boleto a la antesala de la Serie del Rey.

Por ahora su mejor elemento a la ofensiva es su primer bate Rubén Sosa quien ha conectado cuatro hits, incluyendo un triple clave en el segundo de la serie, al tiempo de que ha anotado dos veces con un robo de base; mientras que entre su columna vertebral que conforman Luis Juárez, Arthur Charles y Jesús Valdez batean para .304, con un cuadrangular, tres timbrazos y tres impulsadas.

El equipo yucateco a la defensiva en esta serie ha cometido un error, con par de dobles matanzas ejecutadas.

Para los juegos en Cancún el manager Roberto Vizcarra le dará la pelota para el juego tres a Carlos Frías, en el cuarto Jonathan Castellanos y para el quinto será otra vez el turno del cubano Yoanner Negrín.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Taxistas de Cancún quiere ser protagonista en la Liga estatal de Baloncesto