Toda inversión debe apegarse a la ley en Playa del Carmen, afirman

Inversion 1 300x225 - Toda inversión debe apegarse a la ley en Playa del Carmen, afirman

Toda inversión debe apegarse a la ley en Playa del Carmen, afirman

 

Playa del Carmen, 9 de noviembre (Infoqroo).– En Solidaridad son bienvenidas todas las inversiones, pues generan empleos e incentivan la economía, pero deben realizarse en estricto apego a la ley, garantizar desarrollo sustentable y armonía con la naturaleza, señaló Jesús Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.

En ese sentido, indicó que la clausura de una construcción en la Av.  Sin Nombre, entre Playa Chemuyil y Calle Xcacel del fraccionamiento Paseos de Xcacel, procedió luego de que ciudadanos denunciaron el relleno de un cenote, dando pie a inspecciones realizadas entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, con base en las cuales se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), a fin de que actuara, por ser tema de su competencia.

Lee también  Asesinan a tiros a restaurantero queretano dentro de su vehículo en Playa del Carmen

A su vez, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, comentó que con estas acciones y gracias a las denuncias de ciudadanos, el gobierno municipal reafirma su compromiso de que se suspenderán las obras ilegales que pongan en riesgo el equilibrio ecológico en el Solidaridad.

Asimismo, dijo que, en coordinación con Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, se tomaron acciones para el cuidado del entorno, la legalidad y, sobre todo, la seguridad de los vecinos de Solidaridad.

Terrazas Lara confirmó que todo se derivó de una denuncia ciudadana por el relleno de un cuerpo de agua en el fraccionamiento Paseos de Xcacel. En las visitas de inspección se determinó la presunción de un delito ambiental, ya que, en efecto, se trataba de un cenote, el cual, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 fracción XIII Bis de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, es un ecosistema costero.

Lee también  Acusan a autoridades de Q.Roo de indiferencia para impulsar aprendizaje de lengua maya

Aparentemente, la caverna se estaba cubriendo con material de relleno para levantar una torre habitacional, lo cual se hizo del conocimiento de la Profepa.

Terrazas Lara afirmó que la obra permanece clausurada y se realiza un diagnóstico para conocer la magnitud del impacto ocasionado.

 

Facebook Comments
Síguenos:
follow subscribe - Toda inversión debe apegarse a la ley en Playa del Carmen, afirman

Infoqroo

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by Gabfire Themes