Con trabajo coordinado se celebra tercera semana nacional de salud en Puerto Morelos

Vacunacion LV 2 150x150 - Con trabajo coordinado se celebra tercera semana nacional de salud en Puerto Morelos

Con trabajo coordinado se celebra tercera semana nacional de salud en Puerto Morelos

Leona Vicario, 9 de octubre, (Infoqroo).- En un marco de coordinación interinstitucional se lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que tiene lugar del 7 al 13 de octubre con el objetivo de suministrar en Puerto Morelos más de 2,300 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y la hepatitis, entre otras.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña reiteró que la prioridad de su administración es garantizar la salud de los habitantes del municipio más joven de México, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para llevar a cabo la jornada de vacunación.

“Gracias al Gobierno del Estado por todo el apoyo que siempre nos brinda y por la coordinación de trabajo que mantenemos en beneficio de las familias portomorelenses. Vamos a mantener esa sinergia entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, para que sigamos dando los resultados que la gente espera, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó.

Lee también  Piden autoridades ejidales y comunitarias apoyo a municipio de José María Morelos

La Tercera Semana Nacional de Vacunación se inauguró formalmente este lunes, aunque las jornadas comenzaron desde el sábado pasado, en las que además se aplicarán vacunas Sabín, Toxoide Tetánico, TDPa, BCG, Pentavalente, DPT, Rotavirus y Neumacocos 13 serotipos. También se entregarán 879 sobres de Vida Suero Oral y 2,226 dosis de vitamina A.

Durante el evento celebrado en el parque principal, en el que estuvo también la directora de Salud en el municipio, Sara Nohemí Rodríguez Torres, el coordinador jurisdiccional en Puerto Morelos de la Secretaría de Salud (Sesa), José Luis Martínez Cuoto, explicó que las vacunas del VPH se aplicarán, en su primera dosis, a niñas de quinto grado de primaria y menores no escolarizadas de 11 años de edad.

“Reforzaremos la vacunación permanente para completar los esquemas básicos de niños y niñas, por lo que siempre deberán mostrar sus cartillas de vacunación”, agregó.

Lee también  Atlante se aleja de la liguilla: pierde en casa ante Bravos de Juárez

En representación de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, la regidora Blanca Estela Hernández Ramos reiteró el compromiso de la administración para fortalecer la salud de los portomorelenses.

“Vamos a difundir esta campaña de salud para que todos los niños y las niñas del municipio estén vacunados, para prevenir enfermedades. Invitamos a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación instalados”, refirió.

Se invitó a la población a acercarse a los Centros de Salud que son los lugares fijos donde las vacunas se suministran, y en algunas escuelas que se habilitan para facilitar el acceso a las aplicaciones, en ambos lugares con horario de 7:00 a las 13:30 horas.

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Singular protesta de ex trabajadores municipales: tendedero íntimo

Publimetro Quintana Roo