Con transparencia se puede revertir la imagen de políticos que “avergüenzan” a los quintanarroenses, señalan empresarios

Con transparencia se puede revertir la imagen de políticos que “avergüenzan” a los quintanarroenses, señalan empresarios

Cancún, 9 de enero, (Infoqroo).- El escándalo nacional que genera la información en torno a la gestión de Roberto Borge Angulo no sólo “avergüenza” a los quintanarroenses sino que obliga a pensar que a partir de ahora, la rendición de cuentas y la transparencia debe regir en todo momento, consideró el aún líder de los hoteleros, Carlos Gosselin Maurel.

Sostuvo que hasta el momento, políticos y autoridades le han quedado a deber a la población y que una muestra es la situación de muchos colaboradores y altos funcionarios, entre ellos un ex gobernador, con serios problemas con la justicia.

“Es lamentable que a nivel nacional se hable de los políticos quintanarroenses por sus problemas con la justicia que por su buen trabajo”, agregó.

Reiteró que en su momento los hoteleros manifestaron “estar avergonzados” por los niveles de corrupción que se alcanzaron durante la gestión de Borge Angulo pero que la información que sigue fluyendo tras las investigaciones, supera lo que sabían.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Eloy Peniche Ruiz, consideró que se debe aprovechar esta situación para mandarle un mensaje a la clase política y las autoridades que la ciudadanía le está perdiendo a denunciar los actos de corrupción.

El empresario aseveró que para canalizar la  indignación social  en necesario redoblar esfuerzos para forjar  gobiernos  más honestos  e íntegros y reducir riesgos de corrupción y falta de transparencia.

-Para combatir el cáncer de la corrupción, existe una medicina probada en otros países que se llama: transparencia-agregó.

Por su parte, Cynthia Dehesa Guzmán, directora de Ciudadanos por la Transparencia, señaló que además de buscar castigo a los políticos y funcionarios corruptos, es preciso buscar nuevas formas de hacer política, en los que pueda trabajar la sociedad civil con los representantes populares para lograr mejores resultados.

“A veces es difícil porque los políticos y funcionarios siguen sin estar acostumbrados y mucho menos dispuestos a la rendición de cuentas y a la transparencia”, añadió.

De igual forma, lamentó que si a estos dos factores, se les suma otro obstáculo que es el de la impunidad, las cosas se complican todavía más.

En ese sentido puso el ejemplo del proceso legal que se sigue en contra del propio Roberto Borge Angulo y sus colaboradores, que a pesar del quebranto financiero que supuestamente documentó la actual administración estatal de Carlos Joaquín, los responsables logran evadir los castigos o la acción de la justicia.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Verifican términos de las concesiones del transporte urbano de pasajeros en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *