Transportistas cozumeleños demandan ante MP federal a taxistas y a la SIntra por acoso

Transportistas cozumeleños demandan ante MP federal a taxistas y a la Sintra por acoso

Cozumel, 12 enero, (Infoqroo).- El Gerente de Operaciones de la empresa transportadora “El Español”, Rangel España Santos, informó que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal por acoso del que afirma, han sido objeto por parte de taxistas que, según él, han sido consecuentados por personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) con el fin de impedirles su operación en la isla.
Sin precisar n contra de quién o quienes interpuso la querella, España dijo que existe un hostigamiento por parte de la Sintra y del Sindicato de Taxistas, contra los concesionarios de placas federales, entre los que se encuentra la empresa que él representa, por brindar servicio de transporte turístico en la ciudad.
Señaló que han sido bloqueados constantemente por los taxistas, acompañados de inspectores de la Sintra, obligando a descender a sus pasajeros, a quienes les cobraron por el servicio, que ya habían pagado.”Solo generan una mala imagen ante el turismo, ya que el visitante sólo viene a disfrutar del destino, pero se encuentra con estos conflictos en servicio de transporte”, refirió sobre esta problemática que se ha registrado también en municipios del norte del estado.

Por lo tanto, España decidió interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Federal ante estos actos ilicitos de los que dice su empresa ha sido objeto en los últimos meses.

Asimismo, aseguró que las tres transportadoras turísticas en Cozumel continuarán brindando este servicio a los visitantes, ya que no han recibido notificación legal alguna que así se los ordene por parte de las autoridades competentes.

Por ello, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a meter orden en el municipio, ya que el gremio que representa cuenta con documentación que les autoriza a través de las licencias federales el acceso a zonas federales como son puertos y aeropuertos.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

INFOQROO/HCF/JCG

Facebook Comments
Lee también  Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Policía Federal buscan reforzar cercanía con la población a través de la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *