Uber confirma éxito en Cancún a un año de operaciones

cun21241 - Uber confirma éxito en Cancún a un año de operaciones

Uber confirma éxito en Cancún a un año de operaciones

Cancún, 3 de octubre, (Infoqroo).-A pesar de la persecución oficial y del gremio taxista que se oponen a su operación , la plataforma de servicio de taxi UBER cumplió su primer año de servicio en Cancún con más de 162 mil viajes, la mayoría, de turistas nacionales.

En un comunicado, la empresa internacional informó que a 12 meses de iniciar servicio en Cancún Uber, los turistas se convirtieron en sus principales clientes, que prefieren este utilizar este medio de transporte.

De acuerdo con datos de la empresa son más de 83 nacionalidades las que han decidido viajar con Uber, y aunque los locales siguen utilizando medios de transporte comunes, cerca de 60 mil cancunenses han decidido viajar con la aplicación.

Para medir el éxito de la empresa internacional en Cancún, se realizó algunas mediciones como el tiempo de viajes y que es equivalente a 39 años, mientras que el número de kilómetros recorridos equivalen a 14 viajes a la luna de ida y vuelta.

Además el número de usuarios de la plataforma podrían llenar 13 estadios de mediana capacidad.

Con estas cifras, la empresa mantiene su postura de que no dejará Cancún pese a que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) realiza operativos para detener sus unidades.

De hecho, Jorge Portilla Manica, titular de la Sintra, mencionó que pese a que no cuenta con los permisos y concesiones para operar, existen acercamientos con la empresa para que se pueda legalizar su actividad.

Asimismo, para avanzar en el aspecto tecnológico el Congreso de Quintana Roo trabaja en una ley de modernidad, que podría estar lista en diciembre y definiría el futuro de la empresa en la entidad pues vería la viabilidad de hacerla legal y que entonces puedan llevar un control de los choferes y pague los impuestos y contribuciones que le correspondería en un esquema de concesión o el que se le defina.

Facebook Comments
Lee también  Histórico “doblete” del Yalmakán en la Serie B Premier