Uber, en espera de que le autoricen operar en Q. Roo

Uber, en espera de que le autoricen operar en Q. Roo

Cancún, 9 de abril (Infoqroo).— En esta ciudad hay al menos tres mil personas esperando que entre Uber en operación para incorporarse como socios conductores. Sin embargo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo no ha dado respuesta a la solicitud que se le entregó hace más de 90 días, manifestó Saúl Crespo, gerente de Comunicación de la empresa.

 

Según dijo, el instituto debía emitir una respuesta a más tardar el 8 de abril, y están a la espera de ésta poder operar.

 

Uber registró su plataforma con más de 450 socios conductores que buscan operar, aunque al retirarnos de Cancún había dos mil que quedaron pausados, indicó.

Lee también  Reembolsarán cobros indebidos por recolección de basura a 300 empresas

 

Explicó que a inicios de año entregaron la solicitud para operar en Quintana Roo y sólo le falta la firma del Instituto de Movilidad o del gobernador Calos Joaquín González, a quienes un juez federal ya ordenó permitir la operación de la plataforma.

A finales de marzo, cuando se requirió cumplir con los términos de dicha suspensión, vigente desde diciembre, se les exhortó para que la empresa pueda operar en la entidad, ya que así lo marca el juicio de amparo, indicó.

 

Uber promovió un juicio de amparo contra de la Ley de Movilidad del Estado publicada en junio del 2018, argumentando su inconstitucionalidad, ya que regula a los servicios que se prestan a través de las empresas de redes de transporte.

Lee también  Alejandra "Tigre" Jiménez no supera prueba antidopaje

 

La empresa no descarta su entrada el destino por lo que verán los aspectos legales para operar en esta ciudad.

 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com