Urge autorice ley de movilidad para Quintana Roo: SEDETUR

Urge autorice ley de movilidad para Quintana Roo: SEDETUR

Cancún, 13 de febrero, (Infoqroo).- La entrada en vigor de la ley de movilidad, detenida en el congreso de Quintana Roo por la incapacidad de gestión de  los diputados locales para aprobarla, ayudaría a poner orden en un sector clave en el desarrollo turístico de la entidad, que es el del transporte, señaló la titular de la secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

Sostuvo que la ley de movilidad permitiría por ejemplo, establecer un orden en la operación de camionetas de transporte turístico, el urbano en las principales  ciudades y las nuevas plataformas de servicio como UBER.

En conferencia de prensa, reveló que en la zona norte de la entidad, se tiene  un padrón de10 mil placas de transporte turístico federal, que agravan los problemas permanentes, de ahí que sea urgente la publicación de la nueva Ley de Movilidad en Quintana Roo.

Vanegas Pérez, indicó que estos prestadores de servicios no tienen registro a nivel estatal por lo que se desconoce el padrón total en  circulación.

La funcionaria dijo que llegaron procedentes de otras partes del país, sin ningún otro permiso que la placa federal, de ahí que no se tenga un control.

En este momento, la única forma de regular la operación de estos transportistas es solicitándoles que presenten el comprobante de que fueron precontratados por una agencia de viajes para trasladar turistas del aeropuerto a su hotel.

Sin embargo, reconoce que al no ser obligatorio, genera rechazo de algunos.

 

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Alza de casi 30 por ciento en flujo de pasajeros nacionales en aeropuerto cozumeleño en primer semestre de 2018