Usuarios del First National Security aseguran que “los dejaron solos en el proceso”

Usuarios del First National Security aseguran que “los dejaron solos en el proceso”

Cancún, 5 de diciembre, (Infoqroo).- Con el proceso de reclamo y devolución de los valores asegurados en la empresa First National Security, los usuarios afectados precisan que las autoridades la mayor parte del tiempo los dejaron solos y ahora que está por concluir comienzan aparecer.

En entrevista, David Uribe, una de las víctimas por el aseguramiento de sus bienes por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aseguró que no tuvieron acercamiento con este organismo estatal, sino solamente a nivel nacional.

En ese sentido, negó las declaraciones que hizo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, quien aseguró que en todo momento este organismo les apoyo para recuperar sus bienes.

-En materia de derechos humanos nos apoyó la Comisión Nacional y no se vale ahora decir que a nivel estatal se nos ayudó”-, reiteró.

En entrevista, Sosa Guillen aseguró que todo el tiempo que duró el plantel afuera de las instalaciones de la empresa,  personal del organismo estatal los acompañó e incluso dijo que se hizo promoción en redes sociales para que se acercaran a poner quejas ante este organismo.

Además, el ombusdman  quintanarroense refirió que fueron 120 quejas que se recibieron por parte de los afectados y que ahí se concentró esa colaboración.

Mientras tanto, por segundo día consecutivo no se realizaron negociaciones entre los propietarios de valores y funcionarios federales y será este miércoles cuando peritos de la Procuraduría General de la Republica (PGR), reanuden las entrevistas para la entrega de bienes a los afectados que aún esperan les devuelvan su patrimonio.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Detienen en Playa del Carmen a estadounidense buscado en su país por cometer diversos delitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *