Va foro de trasparencia y rendición de cuentas

Foro 300x170 - Va foro de trasparencia y rendición de cuentas

Va foro de trasparencia y rendición de cuentas

Cancún, 7 de agosto, (Infoqroo).- En un nuevo llamado de la sociedad para que verdaderamente se rinda las cuentas claras y se eviten ilícitos como el lavado de dinero, el 9 de agosto en Cancún se llevará un Foro convocado por el Colegio de Contadores Públicos de Cancún.

Se trata de un encuentro en el que se discutirán los mecanismos que permitan la transparencia en el uso de recursos públicos y la aplicación y alcances de la ley anti lavado.

En conferencia de prensa, Pablo Gutiérrez Laguna, ex presidente del Colegio de Contadores de Cancún, explicó que los organismos y cámaras empresariales tienen la oportunidad de participar en los trabajos de trasparencia y redición de cuenta, por ello se deben aprovechar este tipo de foros para exigir y vigilar el gasto público.

La sede será en la universidad La Salle y será el primero que organicen; y el objetivo del mismo es que los participantes, quienes podrán asistir de manera gratuita conozcan las políticas que se están trabajando en materia de transparencia.

Gutiérrez Laguna explicó que cada vez el gobierno debe ser más claro y transparente de lo que se usa el recurso público y la información debe ser de fácil acceso y sin complejidad.

El evento tendrá como invitados especiales a las autoridades, Legisladores del XV legislatura del Estado, presidentes de organismos de profesionistas, cámaras empresariales, profesionistas independientes y  estudiantes.

Durante tres horas se tendrán cuatro ponencias las cuales están relacionadas con la trasparencia, lavado de dinero y rendición de cuentas y para ello se tendrá la participación de Humberto Márquez Arcila, vicepresidente del sector gubernamental del Instituto de Contadores.

En Cancún, el colegio ha sido participativo en los congresos de corrupción y los funcionarios han escuchado las propuestas que realizan con la finalidad de hacer más transparente el uso de cada peso que se desprende del pago de los impuestos.

Facebook Comments
Lee también  Canaco estatal estrecha lazos con comercio del sur de Quintana Roo