“Vehículo fantasma” atropella y mata a cocodrilo en ciclovía cozumeleña

“Vehículo fantasma” atropella y mata a cocodrilo en ciclovía cozumeleña

 

Cozumel, 12 de junio 2018 (Infoqroo).- Un ejemplar de cocodrilo de más de un metro de longitud fue arrollado por un vehículo en movimiento, sin lograr ser identificado, sobre la ciclovía ubicada cerca del Parque Ecoturístico de Punta Sur.

La imagen del cocodrilo, de aproximadamente dos años, fue difundida a través de las redes sociales por el usuario Eleazar Díaz, cuando se percató que el animal había sido atropellado en la carretera costera, minutos antes que circulará por dicho sector.

“Supongamos que un auto o una motocicleta atropelló y mató con un impacto en la cabeza a este pequeño; Y digo “supongamos” que sean tales vehículos, porque se encontraba en la mitad de la ciclovía, cosa que dichos vehículos no deben circular por esa vialidad ¿verdad?”, publicó.

El reptil salió del mangle y fue atropellado por un vehículo fantasma quedando sin vida, con el cráneo destrozado, en pleno asfalto.

Todo hace indicar que el atropellamiento fue de forma intencional por un vehículo motorizado, ya que por el tamaño del cocodrilo pudo ser visible como para disminuir la velocidad y evitar el incidente.

Dicha zona requiere mayor vigilancia por parte de las autoridades, así como la señalética correspondiente para promover la protección de la fauna que cruza hacia las zonas de playas, ya que por la presente temporada de lluvias más especies podrían salir de los manglares a buscar su alimentación.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments

Te puede interesar

Lee también  Concluye en Cozumel encuentro de observación avícola