“Viacrucis Reflexivo” sustituye a Pasión de Cristo en “Viernes Santo” de zona maya de Quintana Roo

“Viacrucis Reflexivo” sustituye a Pasión de Cristo en “Viernes Santo” de zona maya de Quintana Roo

 

José María Morelos, 19 abril, (Infoqroo).- La Iglesia Católica local realizó por vez primera en 40 años un “Viacrucis Reflexivo”, relegando la representación de la “Pasión de Cristo” cómo tradicionalmente hizo a lo largo de cuatro decenios que lleva de promover esta tradición.

El encargado de organizar este viacrucis, Orlando Garduza, explicó que el principal objetivo es reflexionar en cada una de las estaciones sobre los acontecimientos que suceden en el mundo, tales como la familia, el aborto y la delincuencia por mencionar algunos.

 

“Lo que hemos querido en esta ocasión es que el viacrucis haya sido un poco más reflexivo, es decir, sólo escuchamos la palabra de Dios, escuchamos lo que dice cada estación y ya posteriormente en el trayecto vamos reflexionando bajo diferentes circunstancias que pasan en la sociedad”, dijo.

Lee también  Bomberos de Cancún participan en torneo de habilidades y destreza

Como cada año fueron 14 estaciones las que los feligreses recorrieron bajo el sol, que este año alcanzó los 30 grados centígrados.

 

Una de las peculiaridades de este primer “viacrucis reflexivo” es que hubo cuarto cruces, una de niños, una de jóvenes, una de mujeres y una de hombres; las cuáles podían ser cargadas por quien desee, durante el recorrido de las estaciones, que de igual manera servían para meditar y reflexionar para la familia.

Este viacrucis duró cerca de dos horas e inicio de la capilla Divina Misericordia y culmino en el la Iglesia central del Perpetuo Socorro.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com