Visita presidencial a Quintana Roo en medio de la crisis por la inseguridad en los destinos

Visita presidencial a Quintana Roo en medio de la crisis por la inseguridad en los destinos

 

Playa del Carmen, 8 de marzo, (Infoqroo).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira relámpago a Quintana Roo para participar en la apertura de los trabajos de la Quinta Cumbre Mundial de los Océanos que se realiza en un complejo hotelero de la Riviera Maya.

La visita presidencial se desarrolló mientras que el sector turístico vive momentos de tensión por la serie de avisos y recomendaciones de los gobiernos de 4 países, Estados Unidos y Canadá, Inglaterra y Alemania, importantes generadores de visitantes, a sus ciudadanos para que extremen precauciones en sus viajes a la entidad.

La Quinta Cumbre Mundial del Océano incluye una agenda centrada en cinco pilares: pesca sostenible, contaminación, cambio climático, finanzas y tecnología.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto se encargó de inaugurar el evento, que busca profundizar el compromiso con el sector privado, particularmente la participación del capital privado con el océano.

En su mensaje, hizo un llamado “para que todos participemos en la misión de proteger los océanos y mares, manteniendo el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente”.

“Los océanos y mares son una fuente invaluable de alimentación y riqueza, y su conservación y aprovechamiento sustentable en beneficio de la gente es una tarea que nos compromete a todos”, agregó.

Además, refirió que durante los poco más de cinco años de su Gobierno, se aprendieron muchas cosas de los mares y océanos.

Finalmente compartió cuatro recomendaciones de política pública para lograr una mejor gestión de los mares y océanos.

Por su parte, al dar la bienvenida hoy a los participantes en la Cumbre Mundial del Océano 2018, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que Solidaridad, ubicado en el corazón de la Riviera Maya, está considerado como el municipio de mayor crecimiento en América Latina.

“El desarrollo vertiginoso que ha experimentado trae aparejado situaciones que nos obligan permanentemente a pensar con un sentido de futuro. Esta cumbre es el marco ideal para analizar el papel de las áreas costeras que presentan un reto permanente para conjugar el crecimiento económico con equidad social y sustentabilidad ambiental”, afirmó.

Al término del evento, el Presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro con el Presidente de la República de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson, a quien en su mensaje de bienvenida le recordó que su selección nacional de fútbol participará este año en el mundial a jugarse en Rusia.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por los Secretario del Medio Ambiente (Semarnat), Rafael Pacchiano Alaman, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Por la tarde, el mandatario mexicano se trasladó al puerto de Acapulco para el inicio de la  81 Convención Bancaria.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments
Lee también  Portadas de Prensa 16 de Julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *