Yalmakán se queda en Quintana Roo, estrena sede y entrenador

Yalmakán se queda en Quintana Roo, estrena sede y entrenador

 

Cancún, 9 de julio, (Infoqroo).- Con nueva sede, Chetumal, y estrenando técnico, Enrique Vela, el Yalmakan FC se queda en Quintana Roo e inicia una etapa en la que espera llegar hasta la Liga de Ascenso MX, aseguró el presidente del club, Adrián Valdez Contreras.

En conferencia de prensa, anunció que el conjunto Chac Mool, jugará la temporada 2018-2019 en el estadio “José López Portillo”, de Chetumal  que recibirá una inversión de más de.1 millón de pesos en adecuaciones para adaptarlo a los requerimientos de la Federación Mexicana de Fútbol.

De esta manera, el equipo que, surgió en Cancún y hasta hace unos meses jugaba en Puerto Morelos,  permanecerá en Quintana Roo.

Valdez Contreras, precisó que se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado hasta el término de la administración de Carlos Joaquín González para jugar en el estadio “José López Portillo” y que como parte del convenio se invertirán millón y medio de pesos para mejorar vestidores, sala de prensa, palcos, cabina de transmisión, decoración del estadio y en el campo de juego.

En lo deportivo, Valdez Contreras mencionó que al frente del equipo estará Enrique Vela Garrido, como auxiliar técnico el profesor Salvador Patiño, que para el puesto de preparador físico llega Iván Castillo, quien estuvo en la Selección Nacional de Guatemala.

En su presentación, Enrique, hermano mayor del seleccionado mundialista Carlos Vela, agradeció la confianza que el Club depositó en él.

Añadió que en el equipo se queda la base de jugadores que hizo bicampeón al equipo, además de recibir 13 refuerzos provenientes del León FC y de Gallos Blancos de Querétaro.

En el tema de los refuerzos extranjeros mencionó que se mantendrá al menos esta temporada con puro jugador mexicano.

Además, el nuevo estratega “chacmool” indicó que con el equipo de tercera división de Chetumal, Tigrillos, se tiene una excelente relación y se trabajará en proceso de preparación de jugadores locales para que en un futuro cercano puedan arribar al equipo de Serie A.

En otra parte de la reunión con la prensa, el presidente del club, Valdez Contreras reiteró que Quintana Roo es una de los pocas entidades en tener a tres equipos de Serie A y sobre todo que dominan toda la geografía al tener a Pioneros en el norte, Inter Playa en el centro y Yalmakan en el sur.

Además, declaró que el club tiene la certificación administrativa para ascender a la Liga de Ascenso MX y tendrá un año para pasar la certificación del estadio que hasta ahora tiene un registro de aforo de 15 mil 800 aficionados ante la Federación Mexicana de Futbol.

De igual manera, el dirigente chacmool aseguró que la plaza de la Tercera División, así como la escuelita de Fuerzas Básicas, permanecerán en Puerto Morelos.

En ese sentido, Vela Garrido mencionó que el objetivo del club es jugar bien para tener aspiraciones a la liguilla y conformar un conjunto competitivo.

Sin embargo, reconoce también que la categoría es muy fuerte y que pelearán cada encuentro para sorprender en este torneo.

“El equipo es digno y muy fuerte tanto física como mentalmente para competir”, añadió.

De acuerdo con información que proporcionó la directiva, la próxima temporada de la Liga Premier arranca el 24 de agosto; que el Yalmakan FC está programado para jugar los sábados a las 4 de la tarde como local y que sólo esperan que el próximo miércoles 11 de julio se publique el calendario oficial para preparar la carga de trabajo del equipo.

Destacó que en la reciente reunión anual de la liga se aclaró que si el campeón no tiene la certificación para ascender entonces será el subcampeón y si ninguno de los dos tiene la anuencia de ascenso entonces se le concederá ese derecho al mejor ubicado de la tabla general que tenga certificación.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Derechos Humanos aboga por los presos del Cereso