Yucateca cumple el doble trabajo como Policía Federal y como madre

Yucateca cumple el doble trabajo como Policía Federal y como madre

 

Cancún, 10 de mayo, (Infoqroo).- Ser madre en estos tiempos es algo tanto especial como difícil, pero ser mamá y Policía Federal al mismo tiempo es una gran responsabilidad, expresa Virginia, yucateca con 3 hijos que defiende los colores de la corporación policíaca desde la parte administrativa.

La mujer originaria de Yucatán, con 3 hijos y felizmente casada, afirma que sus 3 años en la corporación han sido muy especiales y sobre todo “una experiencia muy bonita”.

“Perteneces a una corporación, con mucha importancia, pero también significa sacrificio, pues a veces no hay descanso”, refiere.

“Vicky” comentó que este trabaja implica un enorme  sacrificio “porque cuando los niños están descansando, nosotros estamos trabajando, cuando nosotros estamos de vacaciones, ellos están en la escuela”.

Tras decidir venir a Cancún hace 6 años, la mujer se fue capacitando en el área administrativa y ahora es la encargada de liberación de vehículos, capturar infracciones y liberar las boletas con las sanciones.

En entrevista que concedió en el marco de la celebración del día de las madres, aseguró que lo más difícil durante toda esta etapa es dejar a sus hijos de 8, 4 y 1 año, pues se pierden momentos especiales.

“Dejar a mi bebé es lo que más me duele, yo dejé a mi hijo a los 2 meses y medio con mi cuñada que es la que me apoya”, aseguró.

Sobre el papel que juegan las mujeres policías porque tienen una doble función, admite que “es un poco complicado, pero sí se puede”.

Sin embargo, afirma que dejar a sus niños la parte que más temor le da, que le duele dejarlos.

“Por ejemplo esta fecha como el 10 de mayo, quisiera estar con ellos, el Día del Niño o para su cumpleaños, pero hay veces que no se puede”, expresa.

Sobre cómo se puede recompensar esta ausencia de tiempo con sus niños, reconoció que el esfuerzo ha valido la pena, pues por fortuna tienen una estabilidad económica y también para ella es importante poder realizar las funciones para apoyar a la gente.

La entrevistada afirmó que lo más agradable de ser agente de la Policía Federal es cuando llega a su casa y sus hijos  le dicen “mamá tú combates a la delincuencia” porque entonces ella cree que la ven como una heroína.

Respecto al papel que desempeña ella o su esposo en la vida diaria y el desempeño de sus hijos, comentó “que su esposo la apoya bastante”.

“Mi esposo se encarga de llevar a los niños a la escuela y cuando yo llego a la casa, me encargo de los niños y él se va a su trabajo”, explica.

Al ser cuestionada sobre cómo ella ha vivido los “dos cancunes” en cuanto a materia de seguridad, pues evidentemente en este destino se ha incrementado la violencia, refiere que  es muy difícil y tedioso estar en una corporación así”.

“Sabemos que corremos riesgos, pero vale la pena”, puntualiza.

Culminó diciendo que “lo importante es que vale la pena”.

“Uno trabaja para darle lo mejor a sus hijos y por eso es que estamos aquí, para el bienestar de ellos”, concluyó.

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments
Lee también  Defiende su facultad de nombrar jefe de policía el Cabildo de OPB