A 50 años de su creación, en México, el padel ya es un “fenómeno mundial”

A 50 años de su creación, en México, el padel ya es un “fenómeno mundial”

 

Cancún, 5 de diciembre (Infoqroo).— Horacio Álvarez Clementi y Jorge Rodríguez Lorenzo, entrenador y preparador físico de padel, respectivamente, coincidieron en que, a 50 años de su creación, ese deporte es un fenómeno mundial, y que el circuito profesional, el World Padel Tour (WPT) es cada vez más exigente.

 

Álvarez Clementi y Rodríguez Lorenzo, ambos de origen argentino, llegaron a Cancún para impartir clínicas y contribuir a la formación de entrenadores y preparadores “porque todos piensan en golpear la pelota, pero pocos piensan en cómo ganarla”.

 

Álvarez destacó que este año su viaje a México fue muy especial porque vino para estar presente en el campeonato internacional que se realizó en la capital del país, con motivo de los 50 años de la creación del deporte que desarrolló el mexicano Enrique Corcuera.

Lee también  Avanza proyecto de producción y siembra de corales en arrecife mesoamericano de Quintana Roo

 

Tuve la satisfacción y el agrado de recibir de su esposa, Adriana Corcuera, una distinción por haber aportado un grano de arena a este deporte, explicó.

 

Lo destacable es el crecimiento mundial de este deporte, especialmente en México. Antes de venir tuve la oportunidad de impartir clínicas en otros clubes y pude constatar que hay muchos inversionistas interesados en poner clubes. Eso permitirá que haya más niños y personas adultas que practiquen este deporte, que es muy familiar, indicó.

 

También dijo que en el circuito profesional hay jugadores nuevos y cada vez hay un mejor espectáculo, lo que requiere mejor técnica y preparación física, pero es importante formar profesores que conozcan la metodología.

Lee también  Cancún aporta dos campeonas mundiales de box

 

Por su parte, Rodríguez Lorenzo consideró que lo acertado es apostar por la formación. “Nosotros vemos un rápido crecimiento del padel internacionalmente en diferentes países. Es un fenómeno mundial, al grado de que en España ya es el segundo deporte más popular, después del fútbol, pero un problema es que muchas veces tienen buena infraestructura, pero no buenos formadores”.

 

Lo más acertado es empezar desde las bases, los niños, y hacer un buen trabajo para tener buenos resultados en el futuro. Nosotros venimos desde Argentina, donde llevamos muchos años promoviendo el padel, por eso somos de los fundadores de este deporte, que es joven, pero evoluciona con rapidez.

Lee también  Aeropuerto de Cancún en alerta sanitaria

 

Hoy el padel profesional no es el mismo que se jugaba diez años atrás y la formación de jugadores en México es un primer paso.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com