“Abaratar” Cancún permite 85% de ocupación hotelera en el verano

“Abaratar” Cancún permite 85% de ocupación hotelera en el verano

 

Cancún, 16 de julio (Infoqroo).-  Las estrategias y promociones que prepararon las cadenas hoteleras de Cancún, en las que incluyeron pases y días gratis, así como tarifas de hasta 20% más bajas, llevaron a que los centros de hospedaje alcanzaran 85% de ocupación para verano, señaló Marissa Setién Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

 

En entrevista, mencionó que ya están en el pico máximo con esta ocupación en esta temporada de verano que arrancó de manera oficial desde los primeros días de julio.

 

Según explicó, fueron valores agregados a la tarifa los que ofreció cada cadena hotelera, los cuales fueron variando como excursiones, desayunos en el caso de los complejos que no operan el esquema “Todo Incluido”, así como niños gratis,  y una noche adicional sin costo al reservar al menos cuatro días, así como un descuento.

Lee también  Museo Maya de Cancún cierra el año con más visitantes 

 

Setién Morales comentó que las  reservaciones estaban bajas en los meses previos, y fue que se tomó la decisión de impulsar acciones de promoción que permitieran una ocupación superior a 80%, ya que el destino era poco atractivo ante la llegada del sargazo masivo a las playas, así como la inseguridad que estaba registrando en el país.

 

De acuerdo con información, Cancún cuenta con una oferta de 37 mil habitaciones, de las cuales a lo largo de la temporada que concluirá el 15 de agosto, mantendrían una ocupación de 80 y 85%, y un estimado de hasta 1.5 millones de visitantes.

 

Según el reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en el centro de la ciudad es de 68.3%, ya entrando en la temporada alta de las vacaciones.

Lee también  Atrajo a más de 40 mil personas el Festival de Jazz de la Riviera Maya

 

Por su parte, Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), mencionó que en el caso de los tours, mantuvieron tarifas y que hasta el momento no hay una disminución de personas que busquen un paseo, siendo Chichen Itzá uno de los más solicitados pese a que tuvieron que subir la tarifa ante el aumento de los costos de entrada, luego de que el gobierno de Yucatán decidió aumentar los precios de acceso a la zona arqueológica.

Sin embargo, el turistero reveló que las autoridades yucatecas siguen sin atender el tema de la limpieza del lugar, así como el retiro de los vendedores ambulantes y cuidado de las instalaciones, argumento que se usó para aumentar los precios.

Lee también  Con Festival buscan posicionar a Felipe Carrillo Puerto como destino de turismo cultural

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com