Abierto desafío cardenense a prohibición taurina; seguirán con corridas

Abierto desafío cardenense a prohibición taurina; seguirán con corridas

 

Kantunilkín, 26 noviembre (Infoqroo).-Las corridas de toros de la feria tradicional de esta ciudad seguirá vigentes, a pesar de la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal que las prohíbe, pues son una tradición muy arraigada que no será suspendida solo por “el capricho de unos diputados”, advirtió Fernando Baas Tuz.

 

En un franco desafío a la norma promulgada y en vigor desde este lunes 25 pasado, aseguró que ese arrebato legislativo no acabará con más de 150 años de tradición.

 

“Me gustaría que vengan a sancionarnos, porque es todo el pueblo el que organiza la feria, hay corridas con más de 200 socios que albergan a más de mil 500 personas que gustan de estas tradiciones

Lee también  Lamentan empresarios de Cancún falta de respeto de diputados en atención al tema de la basura

 

“No hay lucro, es tradición y nunca se ha escuchado de maltratar animales, como argumentan los diputados”, señaló.

 

La publicación de la ley ocurrió a menos de una semana del inicio de la feria tradicional de Kantunilkín,, en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

 

En este sentido, Baas Tuz dijo que son respetuosos de las leyes, “pero queremos que nos respeten a nosotros, porque es nuestra cultura, es nuestra tradición que con el paso de los años se ha hecho ley y los diputados deben aprender a respetarla, que es de todo un pueblo que lucha y seguirá luchando por conservarla”.

Lee también  Autoridades ejidales buscarían despojar de terreno a secundaria cardenense

 

Finalmente, opinó que esta polémica ley fue hecha al vapor y sin consultar a ninguna comunidad maya, donde albergan estas tradiciones.

 

También criticó la falta de congruencia de los diputados que en su momento han venido a Lázaro Cárdenas a disfrutar de estas tradiciones, que ahora, pretenden acabar.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com