Actividad sexual entre jóvenes de la zona maya inevitable, aunque reducen embarazos

Actividad sexual entre jóvenes de la zona maya inevitable, aunque reducen embarazos

 

José María Morelos, 17 julio (Infoqroo).- El índice de embarazos a temprana edad ha disminuido paulatinamente en años recientes en la zona maya, donde la actividad sexual entre los jóvenes es inevitable, evidenció la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Denisse Soto Martínez.

 

Soto Martínez explicó que, los programas constantes y la coordinación entre los planteles educativos han resultado, al grado de disminuir y hacer conciencia entre la misma población lo que en años anteriores era común por usos y costumbres.

 

“Si lo comparamos con años anteriores el índice es menor, aún existen casos de menores en embarazo, pero no de riesgo, como menores de 12 años, el índice va de 15 en adelante”, explicó.

Lee también  Conmemoran Día Internacional de la Discapacidad en J.M. Morelos y Carrillo Puerto

 

Puso en relieve que la práctica de la actividad física sexual es algo que no puede evitarse en los jóvenes; sin embargo, si pueden prevenirse sus efectos, lo cual ha dado resultados con los programas impartidos.

 

Asimismo, agregó que ahora hay más casos en la cabecera municipal y no en comunidades, pues el posible factor podría ser el libertinaje o la modernización al que la ciudad se ve expuesta cada vez más.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com