Aeropuerto cozumeleño registra repunte en tráfico de pasajeros en mayo pasado

Aeropuerto cozumeleño registra repunte en tráfico de pasajeros en mayo pasado

 

Cozumel, 12 junio (Infoqroo).- El Administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero, dio a conocer que el mes de mayo registró un repunte del 8.4 por ciento en el movimiento de pasajeros en comparación con la cifra contabilizada en el mismo mes del año pasado, sobretodo en el número de viajeros nacionales debido a las conexiones aéreas logradas con el centro y norte del país.

 

Asimismo, resaltó que este porcentaje de incremento perfila a 2019 para ser el mejor en los últimos años en la actividad aeroportuaria en la isla.

 

Lee también  Especialistas cozumeleños suman a aves de la isla en conteo mundial de avifauna

Dijo que en mayo de este 2019 contabilizaron 40 mil 771 pasajeros, una cifra que comparada con el mismo mes de 2018 resultó superior, ya que el año pasado registraron 37 mil 616 usuarios en el recinto portuario de la ciudad.

 

Empero, reconoció que hubo disminución en el rubro de pasajeros internacionales, ya que este año contabilizaron 19 mil 919, mientras que en 2018 fueron 26 mil 031, es decir un -23.5 menos en las cifras registradas para ese periodo.

 

Sin embargo, Campos Romero destacó en lo que se refiere a los pasajeros nacionales, en 2018 anotaron una cifra de 11 mil 585  mientras que en el mismo mes de este año fueron 20,852, lo que resulta un 80 por ciento de incremento en el movimiento de pasajeros.

Lee también  Detenido en el muelle de Cozumel con cigarros de “mota” alega que médico los prescribió

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com