Agencia estatal propone análisis detallado para definir mejor conexión del Tren Maya entre Yucatán y Q.Roo

Agencia estatal propone análisis detallado para definir mejor conexión del Tren Maya entre Yucatán y Q.Roo

 

Cancún 12 junio (Infoqroo).- El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado, Eduardo Ortiz Jasso, propuso un análisis detallado de diversos factores para definir qué conexión del Tren Maya es la mejor para unir a Yucatán con Quintana Roo.

 

De acuerdo con el funcionario, ese análisis debe incluir el costo beneficio, la parte de rentabilidad social y, también,

la parte económica.

 

Empero, dijo que de primaria instancia, el pensar en la ruta Valladolid-Yucatán, sería muy positivo porque ello permitiría conectarse con Cobá.

Lee también  Buscan alternativas en Cancún para enfrentar la crisis en la CFE

 

“El que esté conectado Cobá en esta propuesta de variación que está en análisis, pues nos gusta, porque conectas un destino que hoy estaba alejado del trazo”, afirmó.

 

Previó que esta situación pueda quedar definida el mes próximo y hasta ahora el estado no tiene una postura oficial, debido a que el análisis del costo-beneficio no ha sido realizado.

 

También Mencionó que esta propuesta surgió de un despacho de consultoría que trabaja con Fonatur y que señaló que existe un tramo de 50 kilómetros que podrían ahorrarse en tramo de vía, aunque también falta ver la rentabilidad social.

 

Lee también  Aumentan solicitudes de información en Quintana Roo

Es un hecho, dijo, que habría un ahorro en el costo, pero debe clarificarse si hay beneficio o no, por lo que es necesaria la revisión conjunta.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com