Alumnos de secundaria de comunidad portuaria realizan muestra gastronómica del mar


Notice: Undefined offset: 0 in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/framework/functions/gabfire-media.php on line 48

Alumnos de secundaria de comunidad portuaria realizan muestra gastronómica del mar

 

Kantunilkin, 22 marzo (Infoqroo).- Alumnos de la telesecundaria “Julio Sauri Espinosa” del puerto de Chiquilá realizaron una muestra gastronómica con productos del mar, presentando diversos platillos degustados por todos los presentes.

Como cada año, para esta época, el plantel educativo realiza esta actividad como parte de la formación académica de sus poco más de 100 estudiantes, involucrando a los padres de familia para poder preparar los diversos platillos presentados en esta muestra gastronómica.

El organizador del evento, Gustavo Cocom, informó que entre los platillos que los estudiantes elaboraron, destacan el pescado frito, camarón a la diabla, ceviche de pescado, camarón empanizado, tostadas de camarón, entre otros y fueron los mismos alumnos que explicaron las formas de prepararlos.

Lee también  Realizan simulacro de incendio en hospital de Lázaro Cárdenas

Señalo que a los estudiantes no les cuesta mucho elaborar estos platillos, debido a que la mayoría de los padres de familia son pescadores y obtienen fácilmente los ingredientes necesarios para prepararlos.

“Se trata de involucrar a los estudiantes para que se interesen por las artes culinarias, tal vez más adelante entre los jóvenes salga algún licenciando en gastronomía y nos corresponde motivarlos para que descubran sus habilidades en la cocina”, comentó Cocom.

Más imágenes Agencia de Noticias Infoqroomex 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 89

Notice: Undefined variable: i in /home/wp_6hrwfq/galucomunicacion.com/wp-content/themes/_linepress/footer.php on line 126
Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com