30 mayo, 2020

Alza en ingredientes elevó a 600 pesos el precio de un pib

Alza en ingredientes elevó a 600 pesos el precio de un pib

 

Chetumal, 30 de octubre (Infoqroo).— Con un aumento del 50% en los precios se van a ofertar este año los tradicionales pibipollos, lo que considera la ciudadanía un abuso y lamentó que no se cuente con una institución que regule los precios de productos que tienen demanda en temporada.

 

Joana Hernández Adame, madre de familia en Chetumal, comentó que este año los pibipollos alcanzaron precios estratosféricos, hasta 600 pesos un tamaño grande cuando en años anteriores era de 400 pesos en promedio, es decir que hubo un aumento de 200 pesos, que representan el 50 por ciento.

Lee también  Muere Águila en zoológico de Chetumal, considerada en peligro de extinción

 

Afirmó que los vendedores se están aprovechando de las tradiciones de los consumidores

porque no hay quien ponga un precio promedio, multas y sanciones.

Agregó que desde hace varios días hay anuncios en los mercados públicos, establecimientos y por redes sociales en los que se oferta este tipo de producto, cuyo consumo es tradicional durante las festividades del Día de Muertos.

 

Una familia de cinco miembros, por ejemplo, tendría que adquirir un pibipollo de tamaño grande, viéndose obligada a pagar unos 600 pesos, que representan hasta 5 días de salario.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Lee también  Autoridades hallan presunta avioneta transportadora de droga en frontera México-Belice
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Facebook Comments

Te puede interesar

error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com