2 abril, 2020

Amplia mayoría en Q. Roo por el aeropuerto de Santa Lucía 

Cancún.- La senadora Maribel Villegas Canché y el diputado federal Luis Alegre, acudieron esta mañana a emitir su voto en el parque de las palapas en sobre la consulta pública sobre el NAICM.

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://www.galucomunicacion.com/amplia-mayoria-en-q-roo-por-el-aeropuerto-de-santa-lucia/"></div> La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) reportó en Quintana Roo 13 mil 657 votos, de los cuale<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://www.galucomunicacion.com/amplia-mayoria-en-q-roo-por-el-aeropuerto-de-santa-lucia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Amplia mayoría en Q. Roo por el aeropuerto de Santa Lucía

 

Cancún, 29 de octubre (Infoqroo).– La consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) reportó en Quintana Roo 13 mil 657 votos, de los cuales el 71.47% fue a favor de que se construyan dos pistas en la terminal de Santa Lucia, se fortalezca la de Toluca y se mantenga en operación la actual de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con información proporcionada por Arturo Emiliano Abreu Marín, próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Quintana Roo,  durante los cuatro días que duró la consulta estuvieron abiertas las 18 casillas. En los primeros tres días se obtuvieron 9 mil 512 votos, pero el domingo se reportó la mayor afluencia de votantes.

Lee también  Caribe Mexicano se une a misión de reducir impacto del Covid-19 y lograr rápida recuperación turística

 

Sólo 28.12% de los votos fueron a favor de que continúe la construcción del aeropuerto de Texcoco y 57 fueron nulos.



 

La consulta ciudadana convocada por el presidente electo Andrés  Manuel López Obrador tenía la finalidad de que los mexicanos decidieran el futuro del aeropuerto, ya que la capacidad del actual de la Ciudad de México ya está rebasada.

Advertisements

 

En el país se contabilizaron los votos de un millón de ciudadanos participaron en el ejercicio. La Ciudad de México, Estado de México y Veracruz fueron los lugares con más alta participación. El 69.95% se manifestó a favor de Santa Lucía.

Lee también  Mantiene Cancún tasa acumulada de turismo por encima del 50 por ciento




 

Visita el banco de imágenes de la Agencia Info Quintana Roo

Facebook Comments