25 mayo, 2020

Amplían capacidad de respuesta para COVID-19 en Cozumel

Amplían capacidad de respuesta para COVID-19 en Cozumel

 

Cozumel, 22 mayo (Infoqroo).- El Director de Desarrollo de la Infraestructura de Salud Estatal, Guillermo Canul Cruz, dio a conocer una ampliación en la capacidad de respuesta para hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General de Cozumel, nosocomio que desde el inicio de la pandemia ha recibido a varios pacientes con este padecimiento.

 

Dijo que con una inversión de alrededor de siete millones, en conjunto con el Gobierno Municipal lograron una remodelación a fin de tener espacios dignos para 20 nuevas camas y con ello, la isla suma ya más de 70 en hospitales públicos y privados, para atender a pacientes con COVID-19.

Lee también  Identifican y protegen nidos de tortuga en playas de Cozumel

Asimismo, resaltó que equiparon con medicamentos e insumos de protección al personal médico, así como al equipo para el traslado y tratamiento de los pacientes que den positivo a la enfermedad.

 

Canul Cruz comentó que Cozumel cuenta hasta la fecha con 35 casos positivos de COVID-19, con lo que prevén en estas dos próximas semanas el pico máximo de pacientes hospitalizados, lo que los lleva a trabajar para tener más camas hospitalarias.

Por último, hizo un reconocimiento al personal médico dedicado a combatir sin descanso este virus, y se comprometió a garantizar que cuenten con todo el equipo de protección personal durante esta batalla sanitaria.

 

Lee también  Esfuerzos sanitarios en Cozumel incluyen combate a dengue y otros males

Síguenos en Google News

Facebook Comments

Te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com