25 mayo, 2020

Amplían capacidad de respuesta para COVID-19 en Cozumel

Amplían capacidad de respuesta para COVID-19 en Cozumel

 

Cozumel, 22 mayo (Infoqroo).- El Director de Desarrollo de la Infraestructura de Salud Estatal, Guillermo Canul Cruz, dio a conocer una ampliación en la capacidad de respuesta para hospitalizados por COVID-19 en el Hospital General de Cozumel, nosocomio que desde el inicio de la pandemia ha recibido a varios pacientes con este padecimiento.

 

Dijo que con una inversión de alrededor de siete millones, en conjunto con el Gobierno Municipal lograron una remodelación a fin de tener espacios dignos para 20 nuevas camas y con ello, la isla suma ya más de 70 en hospitales públicos y privados, para atender a pacientes con COVID-19.

Lee también  Rescatan en Cozumel a persona privada de su libertad

Asimismo, resaltó que equiparon con medicamentos e insumos de protección al personal médico, así como al equipo para el traslado y tratamiento de los pacientes que den positivo a la enfermedad.

 

Canul Cruz comentó que Cozumel cuenta hasta la fecha con 35 casos positivos de COVID-19, con lo que prevén en estas dos próximas semanas el pico máximo de pacientes hospitalizados, lo que los lleva a trabajar para tener más camas hospitalarias.

Por último, hizo un reconocimiento al personal médico dedicado a combatir sin descanso este virus, y se comprometió a garantizar que cuenten con todo el equipo de protección personal durante esta batalla sanitaria.

 

Lee también  Cozumel recibirá otro crucero de repatriación de mexicanos

Síguenos en Google News

Facebook Comments

Te puede interesar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: Los contenidos editoriales de esta página son generados por la agencia de noticias Infoqroomex. No copies sin autorización. Consulta los planes y servicios que ofrecemos en la generación de contenidos galu.comunicacion2@gmail.com