Anuncian construcción de la “Casa de la Mujer Indígena” en Felipe Carrillo Puerto

Anuncian construcción de la “Casa de la Mujer Indígena” en Felipe Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 11 julio (Infoqroo).- La coordinadora municipal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Janet Cruz, dio a conocer que construirán próximamente la Casa de la Mujer indígena, a donde las féminas autóctonas de esta cabecera municipal y de áreas rurales podrán acudir de manera segura para ser atendidas en caso de que sean violentadas.

La funcionaria destacó que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realizará la donación de un predio para la edificación las oficinas de la Casa de la Mujer Indígena, proyecto que fue presentado en semanas pasadas y en breve será concretado para el beneficio de las mujeres carrilloportenses.

 

Lee también  Indagan autoridades balacera y amenazas contra radiodifusor en Felipe Carrillo Puerto

En este sentido, dijo que personal del Ayuntamiento realiza los trabajos pertinentes a fin de acreditar la existencia de un espacio físico para la construcción del edificio, donde las mujeres mayas, en situación de vulnerabilidad, serán atendidas.

Por su parte, la secretaria general de la comuna, Alicia Tapia Montejo, mencionó que en días próximos presentará ante el cabildo la propuesta de la donación del predio donde la Casa de la Mujer Indígena será construida, la cual sería la primera y única en el estado.

 

Tapia Montejo finalmente dijo que es necesario que este proyecto sea consolidado y que atienda la paridad de género, ya que muchas mujeres son violentadas, sin embargo pocas se atreven a denunciar debido que no existe la certeza de que sus problemas puedan ser atendidos en tiempo y forma.

Lee también  Todo listo en Pok Ta Pok para el Oktoberfest Fest este fin de semana

 

Empero, consideró que estos temas serán prioritarios con la creación de la “Casa de la Mujer Indígena”.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com