5 abril, 2020

Anuncian primer concurso de “pibes” para el “Dia de Muertos” en Cozumel

Anuncian primer concurso de “pibes” para el “Dia de Muertos” en Cozumel

 

Cozumel, 17 de octubre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Cozumel anunció el primer concurso del Mucbilpollo, a realizarse el próximo jueves 31 de octubre en el Parque Benito Juárez, como parte de las celebraciones en Cozumel, dedicadas a los fieles difuntos,

 

Dicho concurso figura entre las actividades programadas en el evento artístico-cultural, “Tradiciones Prehispánicas del Día de Muertos”.

 

El evento tiene como fin ofrecer a los visitantes un espectáculo tradicional y cultural en dónde les será explicado el procedimiento para el entierro en la elaboración del pib y su significado.

 

Lee también  En marzo se desplomó la llegada de turismo aéreo en Cancún y Cozumel

La convocatoria específica que los mucbilpollos deberán presentarse ya elaborados, con ingredientes tradicionales de la región, contando con un espacio para la exposición y venta de su producto, en el marco de las actividades programadas, en las que se realizará el Concurso de Altares, Exposición Gastronómica, Artesanal y Artísticas.

Advertisements

 

El jurado calificador estará conformado por chefs y personal con experiencia en su elaboración, quienes evaluarán, el sabor, textura, término de cocción, ingredientes, temperatura del platillo a la hora de la degustación y premiarán al mucbilpollo tradicional y al más original.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Facebook Comments