Anuncian realización de Festival Multicultural Cubano en Playa del Carmen

Anuncian realización de Festival Multicultural Cubano en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen, 23 mayo (Infoqroo).- El cónsul de Cuba en Quintana Roo, Roberto Socorro García y la presidenta de la Asociación Cultural de los Cubanos Residentes en Playa del Carmen, Alicia Foyo, anunciaron la realización, en esta ciudad, del Festival Multicultural de esa isla, este sábado 25 de mayo, a fin de estrechar los lazos entre ambas partes.

Esta será la cuarta edición del Festival Multicultural de Playa del Carmen que promueve la Dirección de Turismo con el apoyo de los consulados y las comunidades de residentes extranjeros que viven en Solidaridad, para promover sus raíces culturales.

 

Lee también  Reivindican los derechos de la diversidad sexual

En esta ocasión, le corresponde a la comunidad cubana dar a conocer sus raíces y tradiciones a través de la presentación de bailes como la salsa y rueda de casino, así también su gastronomía, artesanías, música  y un torneo de fútbol en la playa.

El cónsul, al recordar la historia de hermandad entre Cuba y México, refirió que la zona norte de la entidad concentra actualmente el mayor número de residentes de ese país en Quintana Roo.

 

Al respecto, precisó que tienen un registro de seis mil 442 cubanos en Quintana Roo, de los cuáles cerca de cinco mil  viven en Cancún, otros mil 116 en Solidaridad y el resto tiene presencia en Chetumal y Cozumel, razón por la que el consulado se suma a esta jornada cultural impulsada por los residentes playenses, para dar a conocer sus raíces y tradiciones, en una sociedad que es multicultural.

Lee también  Aseguran en Cancún caja con material parecido a la Marihuana

El festival iniciará este sábado 25 de mayo en la zona de playas a partir de las 11:00 horas, a un costado del Faro, en un bar de la calle 10, con la inauguración del torneo de fútbol amistoso donde se enfrentarán equipos integrados por representantes de México y Cuba.

 

Posteriormente, a partir de las 16:00 horas dará inicio al evento protocolario en la Plaza Cívica 28 de Julio, donde se presentarán baile y música regional de la Península de Yucatán, así como de Cuba.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com