Anuncian Ultramaratón de 355 kilómetros en Cozumel

Anuncian Ultramaratón de 355 kilómetros en Cozumel

 

Cozumel, 13 junio (Infoqroo).- El comité organizador Ultra Tri Runáticos, anunció que llevará a cabo del 21 al 23 de junio próximos el Ultra Maratón 355 k.m. en esta isla, con la participación de 25 atletas de todo el mundo, a fin de detonar el turismo deportivo a principios de la temporada de verano.

La competencia será una prueba piloto para que esta competencia pueda consolidarse a futuro como una de las más atractivas, como el Ironman o Grand Fondo New York, donde anualmente se registran más de mil competidores.

 

Ante medios de información, el presidente organizador, Cesar López Reyes, explicó que este evento ha sido realizado únicamente en el norte del país, y ahora Cozumel lo albergará durante tres días en distintas pruebas que requieren gran esfuerzo y exigencia física.

Lee también  Morenistas cozumeleños solicitarán a AMLO cierre de residencia presidencial de la Quinta Maya

Añadió que los 25 competidores completarán el primer día cinco kilómetros de natación en el parque ecoturístico de Chankanaab, para luego salir a tierra y realizar 120 kilómetros de ciclismo.

 

Para el siguiente día efectuaran 180 kilómetros de bicicleta y para el último, enfrentarán 50 kilómetros en carrera pedestre.

Destacó que cada uno de los participantes está preparados mental y físicamente para ser parte de una de las pruebas deportivas más duras del mundo.

 

En su turno, el subdirector Municipal de Deportes, Mauricio Martín, señaló que ya han preparado la logística para brindar todas las facilidades a los organizadores a fin de llevar a cabo el encuentro con estos destacados competidores de alto rendimiento.

Lee también  Capacitan a personal de guarderías cozumeleñas para proteger a menores

Agregó que el compromiso es continuar en el posicionamiento de Cozumel como un destino emblemático para las competencias deportivas de alto nivel.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com