Armas de alto poder se usaron en atentado contra policía en Tulum

Armas de alto poder se usaron en atentado contra policía en Tulum

 

Tulum, 1 de diciembre (Infoqroo).- El vehículo donde viajaba el Director Operativo de la Policía Municipal de Tulum, H.T.P., asesinado la noche de este sábado, presentó impactos por arma de fuego de grueso calibre que se hicieron desde una camioneta en movimiento, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De acuerdo con el primer reporte de la carpeta de investigación que se abrió en torno al crimen, el ataque se registró en la calle Mercurio entre Orión Sur y Centauro Sur, que personal de la Dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, empezó a recabar los datos probatorios.

 

Lee también  Con 250 empleados, el INEGI está listo para el Censo 2020 en Q.Roo

Asimismo, como parte del inicio de la investigación, se confirmó que el comandante policíaco en compañía de su escolta, quien también resultó con lesiones menores.

 

La Fiscalía General del Estado reiteró que “hará uso de los recursos técnicos y científicos necesarios, para el pronto esclarecimiento de los hechos”.

 

Por otra parte, esta mañana el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, sostuvo que la agresión criminal en contra del Director Hugo Trejo, es una reacción ante la las acciones de la Policía Quintana Roo que han afectado intereses de grupos criminales.

 

“La decisión indeclinable es el combate a la delincuencia y la violencia para vivir en tranquilidad”, escribió en un mensaje que publicó en redes sociales.

Lee también  Rescata Semar sanos y salvos a náufragos en Isla Contoy

 

“Con Profunda tristeza y dolor informo que nuestro compañero Hugo Trejo Pasaran perdió la vida en el quirófano del hospital, víctima del cobarde atentado. Nuestras condolencias y total apoyo a sus deudos. Nuestra institución está de luto hemos perdido a un gran compañero Policía”, añadió.

 

Apenas el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín González en un mensaje a empresarios de Cancún sostuvo que se invirtieron ya 2,500 millones de pesos en cámaras de video vigilancia y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), cuya construcción comenzó a mediados del año pasado y su operación debería quedar lista antes de que concluya el 2019.

 

El mandatario quintanarroense agregó que destinaron 700 millones en una base de la policía militar y en toda la reestructura de la policía estatal, que la misma Fiscalía General del Estado opera con 100 nuevos ministerios públicos.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Deja un comentario

Powered by WordPress - Designed by GaluComunicacion.com